La asociación juvenil "Los Palacios" de la Pola anunció esta semana la cancelación de un acto que se iba celebrar bajo su organización en el teatro auditorio de la capital sierense después de que el Ayuntamiento considerase que dicha tenía ánimo de lucro y que los promotores no tenían derecho a acogerse a ninguna bonificación ni exención de pago entre las existentes.

El colectivo renunció a la celebración de dicha actividad, un monólogo del humorista David Amor previsto para el 5 de noviembre, al considerar excesivo el coste del uso de las instalaciones e injusto que se califique la actividad como lucrosa. "Se cobra una entrada de diez euros para cubrir gastos cuando normalmente en otros sitios cuestan 25 o más", explica la presidenta de la asociación, Naira Sánchez, que recuerda que los ingresos son para financiar actividades como el magüestu que celebrarán entre el 4 y 6 de noviembre en la Pola.

Ante tal situación, reclaman que se aclaren los criterios que se siguen para considerar que un evento tiene ánimo de lucro, pues en lo que respecta a su actividad asegura que sus fines son "trabajar para hacer actividades y revivir una Pola que actualmente está muerta los fines de semana".