El Ayuntamiento de Pravia meterá mano en el parque Heno de Pravia para mejorar el estado del firme, dotarlo de un complejo de columpios para la actividad física de los mayores y, en caso de que el presupuesto lo permita, sustituir el mobiliario del espacio.

La obra cuenta con un presupuesto de 33.000 euros y para que los costes de materiales resulten más económicos para las arcas municipales comprarán más metros cúbicos de aglomerado para rebachear algunas calles de la villa e los interiores de Peñaullán y Prahúa.

"Iba a resultar más caro comprar sólo aglomerado para el parque, por eso se unifican los proyectos", explica el Alcalde, David Álvarez (PSOE). La adjudicación de las obras se realizará mediante invitación y, según apunta el regidor, consultarán al mayor número posible de empresas "para que haya más competitividad y, dentro de los parámetros de calidad que marquen los técnicos municipales, intentar bajar el precio al máximo posible".

El equipo de gobierno ha decidido unir dos proyectos con partidas presupuestarias distintas para ahorrar costes. Así, la obra del parque prevé un gasto de 15.600 euros más IVA y, el rebacheo supone 6.300 euros más IVA. Una suma que arroja un presupuesto total de 27.337 euros más IVA que dan los 33.000 euros con los que cuenta el Consistorio para afrontar la obra.

En el parque Heno de Pravia van a poner una capa de aglomerado en todos los caminos que lo recorren e instalarán, junto a la pista de skate, un centro de actividades físicas para mayores, pues los columpios instalados en la senda del río Aranguín se encuentran muy lejos para algunos vecinos de tercera edad de la villa. Además, con la baja del presupuesto que estima el equipo de gobierno, tratarán de sustituir bancos y papeleras, que "están muy deteriorados".

Además, los rebacheos se harán en los interiores de Peñaullán y Prahúa y en las calles Lin de Cubel, Martínez de Tena, La Fontana, Valdés-Bazán y Suárez Pazos.