12 de octubre de 2016
12.10.2016
Lne.es »

Cristina Coto pide el arreglo "urgente" de la carretera de la estación de Viella

La presidenta de Foro alerta de la falta de seguridad e iluminación en la vía

12.10.2016 | 06:00
Cristina Coto y varios miembros de Foro Siero, visitando ayer un tramo deteriorado de la carretera.

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, reclamó ayer una "reparación integral y urgente" de la carretera de la estación de Viella tras comprobar in situ lo que considera "un lamentable estado de conservación", propiciado, a su entender, por el escaso esfuerzo inversor realizado por el Gobierno regional en materia de infraestructuras.

Coto, acompañada en su visita a Granda por el portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, así como por otros ediles y simpatizantes de la formación, advirtió de que la carretera presenta graves deficiencias para vehículos y peatones. "Hay una clara falta de iluminación y déficit de seguridad vial para los peatones, que carecen de zonas por las que circular", explicó.

A este respecto, lamentó que la administración regional no incluyera esta carretera en su Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias (PIMA) y aseguró que la falta de fondos para el mantenimiento de las carreteras está provocando que "Asturias esté en la cola del país en cuanto a la conservación de las comunicaciones".

Por su parte, Llosa reclamó una actuación "real y visible", pues recordó que esta reivindicación proviene desde hace más de una década sin que nunca se haya llegado a actuar de manera clara para satisfacerla. "Hubo anuncios y proyectos, pero al final nunca se llevó nada a acabo y esto no puede seguir así", declaró el portavoz municipal, acerca de una vía que tiene un tráfico diario de 8.000 vehículos, entre ellos mucho tráfico pesado.

Hechos, todos estos, por los cuales la formación se compromete a llevar iniciativas a la Junta del Principado de Asturias que promuevan el arreglo de los 2,8 kilómetros de carretera que conectan Naón con Granda y, además, sirven de principal acceso a varios grandes polígonos industriales, así como al centro comercial de Paredes. En la actuación piden incluir aceras que completen las ya construidas por el saneamiento de Naón y carriles-bici que conecten con los planeados en Lugones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine