Los establecimientos hosteleros de Grado participan en la tercera edición del Concurso de tapas que organiza el Ayuntamiento. Comenzará mañana y durará hasta el sábado, con la participación de dieciséis restaurantes y bares de la villa moscona.

Se trata de la parte gastronómica del Mercadón de Otoño, que se celebró el pasado domingo.

Los hosteleros ya tienen preparadas sus recetas, que irán al compás de los productos de temporada. El otoño aporta sabores exclusivos de la época que se llevarán a los platos. La entrega de premios será el próximo martes, en la capilla de Los Dolores, a las cuatro de la tarde.

Además, también habrá premio para los comensales. En los locales se dispondrán gastromapas y para entrar en el sorteo será imprescindible haber probado tapas y haber sellado el mapa en, al menos, cinco establecimientos, para luego depositarlos en las urnas que hay en los locales.

En la tercera edición del Concurso de Tapas participan los establecimientos El Cabaño, Pepe el Bueno, El Rincón de Fufo, Exprés, Camposol, Uno Diez, Acebos, La Merced, Zapa, Yerma, De Miguel, Feudo Real, El Manantial, Guggenheim y Bangkok.