La Asociación de Escritores de Asturias (AEA) organiza desde mañana al sábado las XVI Jornadas literarias en Pravia, en las que tendrá protagonismo el debate entre verso y prosa y las corrientes literarias con influencia moral en los lectores. Los miembros de AEA comenzarán mañana repartiendo programas en el mercado y pondrán un tendal de poesía para que cualquiera deje colgados sus versos.

Al día siguiente, los alumnos de los colegios del concejo ofrecerán un recital en el auditorio "José Barrera" a las 13 horas. Y, por la tarde, en la biblioteca habrá un debate sobre los clubes de lectura. El sábado habrá más actividad en la biblioteca. Por la mañana se desarrollará una mesa redonda sobre el papel de las mujeres escritoras en Asturias, en memoria de Dolores Medio. Acto seguido, debatirán sobre la belleza literaria más allá de las metáforas, y a mediodía habrá vermú literario en el centro de la villa.

Por la tarde, comenzarán a las 18.30 horas con un debate sobre el umbral entre poesía y prosa, para continuar con la mesa redonda "Tres maneras de quitarse el sombrero". Después, Ángela Serna ofrecerá un recital bajo el título "Poemas apropiados". Tras la cena habrá el espectáculo teatro-musical "Noctambuleando" a cargo de "Sin tron ni son", en el patio de la Casona del Busto.

Durante las jornadas asistirán escritores asturianos de diversas corrientes y estilos literarios para ahondar en los debates.