La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva directiva de los comerciantes de la Pola reclama más implicación municipal

El colectivo solicita la unión de los establecimientos polesos y lugoninos para hacer frente a las grandes superficies

Blanca García y Noelia García, en la Pola. MANUEL NOVAL MORO

La creación de plazas de aparcamiento, la mejora del transporte público y mayores facilidades para sus campañas y sus actividades son las reclamaciones de la nueva directiva de la asociación Comercio Loca de la Pola para el Ayuntamiento de Siero. Noelia García y Blanca García son, respectivamente, las nuevas presidenta y vicepresidenta del colectivo.

Ponen como ejemplo que los comerciantes tienen que pagar por la plaza cubierta para la feria del stock, y sin embargo otras muchas ferias son gratuitas porque las organiza el municipio. Piden que se busque una fórmula para que eviten el pago, "porque la feria es beneficiosa para toda la Pola, no solo para los comercios".

También piden la implicación municipal en campañas de ventas y concienciando a los vecinos de la importancia de su sector para darle vida. "Un pueblo sin comercio se queda sin luz", concluyeron. Asimismo, solicitan facilidades para el aparcamiento y mejoras en el transporte público.

Pero la gran prioridad del mandato que acaba de empezar es conseguir que se unan al colectivo nuevos socios, para hacerlo más fuerte. "Necesitamos más que nunca aunar fuerzas para fidelizar a nuestros clientes. Solos y metidos en nuestra tienda no podemos hacer nada, y en cambio todos unidos podemos tener más fuerza. Tenemos que ir juntos y ver al comercio y a todas las calles como un todo, y no ver al vecino como una competencia. Más bien como un aliado para, entre todos, afrontar los problemas", señala la presidenta. La asociación tiene un porcentaje alto de comerciantes del sector textil, y lo que se necesita, creen, es que se implique todo el comercio.

Por lo pronto, tienen intención de bajar la cuota de los actuales quince euros al mes a tan solo cinco, para incentivar la incorporación de nuevas tiendas. La asociación está en un momento de transición no solo por el cambio de directiva sino también porque ha habido bajas e incorporaciones.

Asimismo, la directiva propone que Lugones y la Pola hagan proyectos en común. "Aunque las dos villas tengan problemas diferentes, las dos coincidimos en uno muy importante, luchar contra las grandes superficies", dijo la presidenta del colectivo.

Compartir el artículo

stats