La asociación San Diego, de la Fontanina, en Bimenes, ya tiene a sus premiados de este año. Su junta directiva, que se reunió el miércoles, acordó por unanimidad conceder el premio San Diego 2016 a la asociación yerbata "Ente Muyeres", que es "un colectivo que trabaja contra la violencia y por la igualdad", destacan. Organizan actividades como charlas, talleres de lectura o excursiones para luchar a favor de los derechos de la mujer.

Además, la asociación San Diego de la Fontanina ha decidido otorgar una mención especial a Juanfer, Juan Fernando Rodríguez Calleja, el director del colegio de Martimporra que se ha retirado. Con este reconocimiento quieren destacar "sus 38 años dedicados a la docencia, desde el inicio hasta su jubilación". Es natural de San Martín del Rey Aurelio (El Entrego). Llegó a Bimenes en el curso 1982-1983, como cuenta el cronista oficial, Luis Miguel Montes Arboleya, y en el 89 fue nombrado director, cargo que ejerció hasta su reciente jubilación.

La entrega de galardones tendrá lugar en el Palacio Marqués de Casa Estrada, de Martimporra (Bimenes), el sábado 12 de noviembre a las 21,30 horas.