Dos varones resultaron ayer heridas de diversa consideración tras colisionar con los coches que conducían mientras circulaban por la carretera vieja a Gijón, en el tramo comprendido entre Tabaza y Prendes. El herido más joven, de 44 años, presentaba un politrauma de pronóstico reservado a expensas de más pruebas, que le fueron practicadas en el Hospital San Agustín de Avilés, al que fue trasladado en una UVI móvil. Las lesiones del otro herido, un hombre de 76 años, fueron más leves. Según los servicios médicos, tenía una contusión torácica, sin embargo para evitar males mayores fue trasladado también en ambulancia hacia el mismo hospital avilesino.

Como consecuencia del golpe entre ambos vehículos, los dos conductores tuvieron que ser excarcelados de sus coches por miembros de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.

Para evacuar al varón de 76 años edad que conducía un turismo matrícula 2217-FPS los bomberos retiraron la puerta del conductor y posteriormente el hombre salió por sus medios del interior.

El otro herido, de 44 años, conductor de un turismo matrícula LU-7659-S, fue evacuado del interior del coche inmovilizado, con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El centro de coordinación de emergencias del 112 recibió el aviso a las 15.46 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado de manera frontolateral y que creían que había dos personas atrapadas, uno en cada vehículo.

Una vez recibido el aviso, el servicio de emergencias movilizó a la zona una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés e informó al jefe de zona que también se trasladó al lugar de los hechos.

Paralelamente, el 112 comunicó el accidente al servicio de ambulancias, que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base en Avilés a las 17.00 horas, una hora y cuarto después de producirse el accidente en el que tuvieron que excarcelar a los dos conductores, uno por coche, entre Tabaza y Prendes.