La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Lugones se unen para promocionar La Acebera

Las plataformas En Pie y Biodevas promueven una jornada el domingo para exaltar la importancia del parque

Un paseante, ayer, observando el estanque de La Acebera. L. B.

Los integrantes de la plataforma Lugones en Pie y los miembros del movimiento ecologista Biodevas decidieron esta semana unirse para promover varias jornadas que tienen por objetivo recuperar el patrimonio histórico y natural de la finca de La Acebera y darlo a conocer tanto como atractivo para los visitantes como por recurso a cuidar por estos y los habitantes de la localidad.

La primera de las jornadas se celebra este domingo y partirá a las once de la mañana del aparcamiento del campo de fútbol de Santa Bárbara. El objetivo de la idea, que partió de Lugones en Pie y luego fue respaldada por Biodevas, es efectuar un recorrido por el bosque para conocer a fondo sus atractivos históricos y naturales. Una cita que si la meteorología lo permite se acompañará de otras iniciativas como actividades para niños.

La idea es continuar con más jornadas en las que se lleven a cabo diferentes iniciativas como limpiezas u otras medidas que avancen en la necesidad de concienciar a los usuarios de este enclave natural situado a las afueras de Lugones de que se debe cuidar y evitar prácticas como arrojar basuras al suelo o provocar hogueras descontroladas.

Esta jornada del domingo llega después de un primer intento previsto para el pasado 25 de septiembre para el que Lugones en Pie pretendía organizar una limpieza que, finalmente, fue suspendida por la mala previsión meteorológica y el buen estado de la finca, que había sido acondicionada días antes por los responsables del espacio.

Compartir el artículo

stats