La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CAYETANO RODRÍGUEZ | Presidente del club motero "Los pistones de Llanera"

"La imagen del motero oscuro está alejada de la realidad"

"Siempre intentamos ofrecer cosas nuevas, tratamos de tocar esa tecla que haga que sigamos consolidándonos"

Cayetano Rodríguez.

Un millar de moteros invadirá este fin de semana el recinto ferial de Ables. Los "culpables" de este "asalto" son "Los pistones de Llanera", un club de moteros que organiza, por séptimo año, su "Kedada" anual; un certamen que aúna música y motor, y con "mucho trabajo" a las espaldas.

-Los moteros tomarán Llanera estos días. ¿Debe encerrarse la gente en sus casas o están lejos del estereotipo que presentan las películas?

-Son estereotipos, bastante arraigados por las películas y las series. Pero ese motero oscuro está alejado de la realidad. Es cierto que existen grupos de moteros que llevan un poco esas señas de identidad, pero nosotros estamos muy alejados de eso. Somos un grupo abierto de gente diversa. Tan diversa que, incluso, tenemos socios que no tienen ni moto.

-Calcula que este fin de semana pueda pasar en torno a un millar de personas por el recinto ferial. Cabe imaginar que la hostelería y la hotelería del concejo estarán encantadas con ustedes.

-Cualquier actividad que hagas y que atraiga gente trasciende y es buena para todos. Hay gente que viene de fuera y tiene que buscar dónde dormir, dónde comer... Esas son las armas que intentamos utilizar para asaltar al Ayuntamiento para que nos eche una mano.

-¿Se consigue?

-Poco a poco vamos con siguiendo que se enrollen. Un poco por lo de antes, porque tenemos esa fama oscura. Pero bueno, ya nos van conociendo, saben que ponemos en marcha iniciativas solidarias, y eso hace que cambie la opinión sobre el motero.

-En los últimos años proliferan las concentraciones moteras, ¿es una nueva forma de turismo?

-Más que proliferar, creo que siempre han estado ahí, lo que pasa es que últimamente puede que estén teniendo más difusión a través de las redes sociales.

-En esta edición incorporan como novedades un festival de música techno y un concurso de motos. ¿Renovarse o morir?

-Siempre intentamos ofrecer cosas nuevas. Tratamos de tocar esa tecla que haga que sigamos consolidándonos y que atraigamos más gente cada vez.

Compartir el artículo

stats