15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

Obras plantea un lavado de cara para la plaza de la Baragaña Alta

El Ayuntamiento renovará las papeleras, pintará los bancos del paseo y analizará el estado de las baldosas

15.10.2016 | 04:24
En primer término, una papelera oxidada en el paseo anexo a la plaza.

Las quejas vecinales por el estado en el que se halla la céntrica plaza de la Baragaña Alta, la situada en el entorno del centro polivalente, han surtido su efecto. El Ayuntamiento de Carreño acondicionará este enclave, según expresó ayer el concejal de Obras, Onésimo Velasco Fernández. Por lo pronto, los trabajadores municipales retiraron ayer un bolardo esférico que estaba casi "despegado" del firme y que podía entrañar peligro tanto para los viandantes como para los vehículos en el caso de que se desprendiera.

"Lo quitamos hoy -por ayer- por la mañana. El jueves comprobé la situación en la que estaba -el bolardo- cuando iba al centro polivalente y esta mañana mandé al encargado de Obras que lo retirara", expresó Velasco. El lugar que antes ocupaba ese bolardo está ahora vacío, a la espera de que el bolardo sea recolocado en las próximas semanas. El pivote esférico está guardado en el almacén de obras municipal.

Onésimo Velasco explicó que la actuación a desarrollar en la plaza de la Baragaña Alta supondrá un lavado de cara del mobiliario urbano. Por el momento, el concejal de Obras indicó que la prioridad será la renovación total de las papeleras y el pintado de los bancos de la plaza y del paseo anexo, donde diariamente descansan personas mayores que acuden a las actividades de ocio del centro polivalente o bien salen a pasear.

Las papeleras de la céntrica plaza candasina están "para tirar", según expresó ayer Mario Fernández, usuario del centro polivalente. La mayoría de esas papeleras presenta partes "comidas" por el óxido y, como afirma Fernández, "ahora solo falta que pongan unas nuevas y la gente comience a utilizarlas porque esta zona no solo está sucia por falta de mantenimiento sino también por culpa de los vecinos". Velasco reconoció el avanzado estado de deterioro de las papeleras: "No están en condiciones y deben ser cambiadas todas", manifestó el concejal de Obras de Carreño.

Los vecinos denunciaron recientemente el estado que presentan algunas baldosas y las escaleras más próximas a la entrada del centro polivalente de La Baragaña, uno de los edificios con más actividad diaria del municipio dado que acoge a la mayoría de los colectivos del tejido asociativo del concejo.

Ante esas quejas, el concejal de Obras expresó su interés en analizar las losas dañadas y las piezas rotas del murete que protege la zona ajardinada para valorar su posible reparación. Con ello, se daría un lavado de cara completo a la transitada plaza de la Baragaña Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine