15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

Posada tendrá un mercado ecológico mensual a partir de la próxima primavera

El parque Cuno Corquera acoge el sábado un certamen de alimentos libres de sustancias químicas, con 17 productores

15.10.2016 | 04:24
Por la izquierda, Javier González, presidente del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias (COPAE), Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, y Carlos Nuño, director técnico de COPAE.

Llanera se vuelca con lo ecológico. Si con la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos (FAPEA), que cumplió este verano 15 años, el concejo ya era un referente regional en esta materia, a partir de ahora lo será más. Y es que el Ayuntamiento ha organizado para el próximo sábado, día 22 de octubre, un mercado de productos libres de sustancias químicas, "Eco-Llanera"; una "prueba piloto" para instaurar esta práctica todos los meses a partir de la próxima primavera, lo que supondrá, en palabras del Alcalde, "una iniciativa pionera en Asturias". Además de poder realizar compras en los diferentes puestos participantes (17 en total), durante la jornada del próximo sábado también habrá actividades infantiles, un amagüestu y una preba de sidra ecológica, "con el fin de concienciar a la población de los beneficios de este tipo de alimentos". La feria se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada.

Las puertas del certamen se abrirán a las 10.00 horas. A las 12.30 se realizará una visita guiada, en la cual los participantes podrán conocer de mano de los productores los detalles sobre los productos y las singularidades de los alimentos ecológicos. A las 13.30 tendrá lugar la I Preba popular de sidra ecológica, que será dirigida por la enóloga Cristina Castaño.

Entre las 15.00 y las 17.00 la actividad del mercado cesará. El amagüestu ecológico comenzará a las 18.00. Para finalizar la jornada, a las 19.30, se hará un sorteo de menús ecológicos.

De entre los 17 productores participantes, tres son de fuera de la región (proceden de La Rioja, Toledo y Orense), cuatro del concejo y, el resto, diez, de otros puntos del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine