La remodelación de la calle de la Soledad estará lista más tarde de lo esperado. Las obras con las que se pretende dar continuidad a la estética de Les Campes hacia esta calle estaban casi concluidas cuando se puso de manifiesto que se habían cometido errores en la urbanización, que obligaron a levantar otra vez todo el piso adoquinado que estaba ya colocado a lo largo del trazado.

Las máquinas trabajaron durante la jornada de ayer en el levantamiento de todo el piso, y los operarios tendrán que volver a realizar las obras para dejar la vía en buenas condiciones.

Las obras de la calle de la Soledad, concretamente del tramo comprendido entre la plaza de Les Campes y la calle Villanueva, comenzaron a principios del pasado mes de agosto, con un presupuesto de más de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Desde entonces, el tráfico ha permanecido cerrado desde Les Campes hacia el oeste de la localidad, con la consiguiente incomodidad para los conductores, ya que esta es una importante salida de la localidad desde Les Campes y la avenida de Gijón tanto hacia Oviedo como hacia la Autovía Minera. Aunque se haya producido este contratiempo, la empresa adjudicataria está todavía dentro del plazo para concluir la ejecución del proyecto.