19 de octubre de 2016
19.10.2016
Lne.es »

Una pareja a por su segundo "Guinness"

Dos candasinos forman parte del equipo español de remo por relevos que buscará un nuevo récord el fin de semana en Almería

19.10.2016 | 04:22
Por la izquierda, David García "Lete" y Rubén Álvarez posan con una piragua en el puerto candasín.

Rubén Álvarez y David García "Lete", ambos piragüistas de Los Gorilas, se desplazarán hoy a la provincia de Almería, más concretamente a Cuevas de Almanzora, para intentar batir un nuevo récord "Guinness". Los palistas candasinos ya tienen uno en su haber, conseguido hace un año en aguas de Murcia tras remar la mayor distancia posible en 24 horas junto a otros piragüistas españoles en una embarcación dragón. En aquella ocasión, recorrieron 188 kilómetros oficiales por un circuito de 3.000 metros. La prueba del sábado, que comenzará a las 11.00 horas, será en una embarcación similar, una dragón, pero esta vez por relevos.

"La intención es remar 260 kilómetros en menos de veinticuatro horas", explicó David García "Lete", que ya está concentrado en la competición que puede hacerle conseguir su segundo récord "Guinness". Junto a Lete y Rubén Álvarez, el otro asturiano que participará en la prueba será el avilesino Joseph Fraile. Los palistas españoles tienen en mente arrebatar el "Guinness" a un grupo alemán, explicó García.

Además, los dos candasinos se han embarcado en un proyecto para el próximo verano con el que pretenden batir otro récord "Guinness". En este caso, se trata de una travesía a remo desde Candás a Bilbao, recorriendo los 240 kilómetros que separan ambas localidades. La intención de ambos deportistas es hacer esa distancia en un tiempo de entre 25 y 30 horas, para lo cual necesitan una canoa polinesia, también conocida como OC2, y fondos para adquirirla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine