Salpicón de alubias, sushi de picadillo, canelón de morcilla, bollo al estilo montañés... Los hosteleros de Noreña preparan sus mejores armas culinarias para sorprender a los clientes que este fin de semana participarán en el sexto certamen gastronómico del pincho de la Villa Condal.

Un total de 21 establecimientos participarán en la nueva edición de un certamen que se ha convertido ya en una cita de referencia en la localidad: Bar La Plaza, Bar-Sidrería La Nozalera, Cabido Vinatería, Café Bar Calantha, Café Bar El Retiro, El Café de Chelo, El Chikito Bar, Envero Vinoteca, Hotel Cristina, Hotel Cabeza, La Tenería Cañas y Vinos, L'Galbana, Mesón El Garabatu, Restaurante-Sidería El Fíu Chiti, San Marcos Tapería, Sidrería El Casero de la Villa Condal, Sidrería Fermín, Sidrería González, Sidería La Tenería, Sidería Paco y Vinatería La Cepa de Baco.

Los pinchos se venderán a un precio único de 3,50 euros, que incluye además una consumición (agua, quinto de cerveza o copa de Rioja). El certamen se desarrollará viernes y sábado, de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 24.00 horas. Los clientes que prueben un mínimo de ocho pinchos en otros tantos locales podrán participar en el sorteo de dos noches en casa rural, y votar su pincho preferido.