Se busca dueño de dentadura postiza

Una pieza de la parte de abajo de la boca, hallada en el parque Maestro Antuña, es la estrella de los objetos perdidos que guarda la Policía Local

21.10.2016 | 10:47
Jesús Palmeiro, con las cajas de objetos perdidos y el sobre donde guarda la dentadura postiza extraviada.

Una dentadura postiza, hallada por un trabajador municipal de la limpieza el pasado 29 de septiembre en el parque Maestro Antuña de Candás, es la estrella de los objetos perdidos del municipio, custodiados en la sede de la Policía Local. La pieza, perteneciente a la parte inferior de la boca, se encuentra dentro de un sobre, a buen recaudo.

"Presuntamente es de una persona mayor, teniendo en cuenta que ese parque suele ser transitado por mayores", afirma Jesús Palmeiro, jefe de la Policía Local de Carreño, que explica además que él mismo se acercó un día al parque en cuestión para preguntar a las personas que pasaban la tarde allí con el fin de hallar al dueño de esa dentadura. "Cuando pregunté pensaron que era una broma y se rieron", indica Palmeiro, que entonces dejó claro que la pregunta era completamente seria.

"Debió ser que la persona que perdió la dentadura la guardó en el bolso de la chaqueta y se le cayó", añade el jefe de la Policía Local, que aprovecha la ocasión para recordar que la dentadura está guardada en su despacho en un sobre que reza: "Dentadura postiza parte de abajo" junto al número de registro en objetos perdidos.

Una dentadura postiza de quita y pon puede llegar a costar, como mínimo, más de trescientos euros. De ahí que la Policía Local de Carreño desee encontrar a su propietario para que no tenga la necesidad de desembolsar de nuevo esa cantidad para poder hincarle el diente a un filete. La dentadura fue hallada el 29 de septiembre y, por el momento, nadie ha preguntado por ella en la sede policial de Candás.

La dentadura es tan sólo uno de las decenas de objetos que la Policía Local tiene almacenados en dos cajas, una correspondiente a 2015 y otra al presente ejercicio. "Llama la atención una importante cantidad de dinero que fue hallado tirado en la calle, en billetes, el pasado 2 de agosto", relata Palmeiro, que señaló además que nadie lo ha reclamado hasta la fecha. "También hace varios días una persona nos entregó un billete que se encontró también tirado en la calle", añade.

Las pérdidas de dinero suelen ir acompañadas del extravío de una cartera y de la documentación. "La verdad es que en objetos perdidos hay de todo: radiografías, ropa, relojes, dinero, gafas... si en dos años nadie lo recogió ni lo reclamó suele ser devuelto a la persona que lo entregó a la Policía", apunta el jefe de la Policía Local de Carreño, que recuerda cómo hace ya más de una década los agentes encontraron un talón por valor de 1.600.000 pesetas (9616,20 euros) que fue devuelto a su propietario al encontrar la firma en el documento bancario. Los objetos de menor tamaño son guardados en el despacho de Palmeiro; el resto, en un almacén.

Según explicó el responsable de la Policía Local de Carreño, un treinta por ciento de los hallazgos vuelven a manos de sus dueños. Los agentes municipales desean que, al menos, los objetos de más valor sean recuperados como es el caso de la dentadura postiza que un trabajador de la limpieza encontró en el parque Maestro Antuña, un espacio transitado por personas mayores y ubicado en el entorno del Teatro Prendes de Candás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Ramsés Ilesies, Rubén Cuoto, Xosé Ambás y Pepa Las Murias, cantando.
Pepa Las Murias canta a la vida

Pepa Las Murias canta a la vida

La visita sorpresa de Xosé Ambás, Rubén Cuoto y Ramsés Ilesies a una de las principales fuentes de...

Soldepaz se suma al Día de los Derechos Humanos

Soldepaz se suma al Día de los Derechos Humanos

El colectivo Soldepaz Pachakuti aprovechó el día de los Derechos Humanos para presentar su agenda...

Los escolares piden un instituto para La Fresneda

Los escolares piden un instituto para La Fresneda

"¿Se discute en el Pleno como en el patio?", preguntan los alumnos al gobierno en una visita para...

Parte de la muestra de belenes del mundo se exhibe en la plaza cubierta de la Pola

Parte de la muestra de belenes del mundo se exhibe en la plaza cubierta de la Pola

El nuevo emplazamiento permite exponer este año más de doscientos nacimientos

´Al menos merecen una placa´, reclaman en Lieres para la fosa del pozo Tartiere

´Al menos merecen una placa´, reclaman en Lieres para la fosa del pozo Tartiere

Familiares de víctimas enterradas en la zona durante la Guerra Civil piden con el apoyo de Somos...

Agustín Guzmán: ´No hay palo que Jovellanos no toque, asombra con su actualidad´

Agustín Guzmán: ´No hay palo que Jovellanos no toque, asombra con su actualidad´

La tercera jornada jovellanista de Nava subraya el valor que tiene hoy su figura

Enlaces recomendados: Premios Cine