21 de octubre de 2016
21.10.2016
Lne.es »

"Estoy encantado en Asturias", asegura el arzobispo de Oviedo, de visita en Noreña

El prelado departió con los usuarios de Adepas y con los niños del colegio de Nuestra Señora de Covadonga

21.10.2016 | 03:54

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, completó ayer la primera jornada de su visita pastoral a Noreña y Anes, en un día intenso en el que se reunió con los usuarios de la Asociación pro ayuda a deficientes psíquicos de Asturias (Adepas) y de la residencia Edad Dorada Mensajeros de la Paz, saludó a los alumnos de los distintos cursos del colegio Nuestra Señora de Covadonga y presidió un encuentro con los agentes de acción pastoral de ambas parroquias.

La Fundación Rionda, sede de Adepas, fue la primera parada del Arzobispo en esta visita pastoral, la primera que un titular de la diócesis ovetense realiza a la Villa Condal en dos décadas. A su llegada, Sanz, que estuvo acompañado en toda la visita por el párroco Pedro Tardón, recibió el cariño de los usuarios de Adepas, que se mostraron muy ilusionados por la presencia del prelado.

Durante su estancia en el centro, Jesús Sanz visitó el taller de encuadernación, donde se sorprendió por la calidad del trabajo que hacen los usuarios. Acto seguido, Sanz se reunió con toda la comunidad humana que conforma la residencia para hacer una foto de familia a las puertas de la Fundación Rionda. Un momento que fue el elegido por los usuarios para hacerle entrega de un emotivo regalo: una selección de escritos realizada por ellos mismos.

Entre los textos había un poema de Jesús Acedo, que emocionó al prelado por su calidad. "Deberías presentarte a un concurso", le animó Sanz, que reveló a los usuarios que guardará los escritos en su propio despacho. Además, el Arzobispo se comprometió a visitar en otra ocasión el centro ocupacional de la Fundación Rionda.

Tras su encuentro con los usuarios de Adepas, Sanz visitó la residencia de Mensajeros de la Paz, para acto seguido dirigirse al colegio de Nuestra Señora de Covadonga. "Está siendo una visita preciosa. Primero con las personas con necesidades de la Fundación, después con los ancianos y ahora con los niños. Son distintas realidades de la parroquia y de la vida. Pero, sobre todo, eso: son realidades", reflexionó Sanz.

En el colegio noreñense, el Arzobispo recorrió diversas clases para saludar a los alumnos y compartir con ellos algunas vivencias propias.

"Estoy encantado en Asturias. Me gusta su mar, sus montañas, sus bosques. Y me han tratado muy bien desde el día que llegué", afirmó el prelado, que incluso relató a los alumnos algunas anécdotas divertidas, como su primera experiencia en una piragua y las dificultades que había encontrado, en un primer momento, para mantener la estabilidad.

El Arzobispo dedicó la tarde a reunirse con los agentes de acción pastoral de la parroquia, que le pusieron al día de sus actividades y de otra realidad, como es la de los fieles tanto de Noreña como de Anes.

La visita pastoral tendrá continuación el domingo, cuando Jesús Sanz retornará a la zona para asistir a las confirmaciones. El prelado pasará primero por la iglesia de San Martín de Anes, donde se oficiará la misa a partir de las 10.30 horas. Posteriormente acudirá a la iglesia de Santa María de Noreña, donde la misa está programada para las 12 horas. Por su parte, las confirmaciones en San Martín de Argüelles serán el 4 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Los cancios triunfan en Noreña
Los cancios triunfan en Noreña

Los cancios triunfan en Noreña

El certamen de cantares de chigre "Prohibido cantar... desentonáu" se celebró con éxito el sábado...

La oficina de turismo de Siero, sin personal, cumple tres meses cerrada

La oficina de turismo de Siero, sin personal, cumple tres meses cerrada

El Ayuntamiento, desde la renuncia a los planes de empleo, ofrece planos en el edificio...

La Peña Careses, a salvo

La Peña Careses, a salvo

El grupo Picu Fariu celebró una nueva edición de su marcha a la montaña, más marcada por la fiesta...

El afuega´l pitu triunfa en la Pola

El afuega´l pitu triunfa en la Pola

El producto de la quesería Temia de Grado, "muy sabroso", convenció al jurado y al público del...

Les fabes, mejor como toda la vida

Les fabes, mejor como toda la vida

La maliayesa Dolores García Tomás gana el concurso local para no profesionales con una receta que...

Tito, Maruja y "la Nena", memoria de Villabona

Tito, Maruja y "la Nena", memoria de Villabona

"Aquí había mucha juventud, sólo en las minas éramos 200 trabajadores", dicen los mayores locales...

Enlaces recomendados: Premios Cine