La plataforma cívica Lugones en Pie registró esta semana en la Tenencia de Alcaldía de Lugones una batería de propuestas para mejorar el estado de conservación y promoción del parque de La Acebera, recogidas durante la visita guiada por la finca pública celebrada el pasado domingo por iniciativa de la propia plataforma y el colectivo ecologista Biodevas.

Lugones en Pie asegura que estas propuestas recogen "las demandas de los vecinos" con el objetivo de que se pueda "disfrutar del parque en su mayor esplendor" y todos puedan acudir a esa zona "a enseñar algo de Lugones de lo que estamos orgullosos".

Unos objetivos para los cuales creen necesario solventar varias carencias mediante una batería de propuestas que van desde crear un conjunto histórico hasta la colocación de aseos, pasando por medidas más restrictivas como el cierre del espacio natural en horario nocturno para evitar encuentros sexuales en horario nocturno o la redacción de "una normativa de uso y disfrute del bosque".

Medidas presentadas todas ellas a iniciativa de Lugones en Pie en exclusiva, que irían encaminadas a que Siero "potencie lo que ya tiene" y recuperar "un paraje maravilloso y único" que, a juicio de los miembros del colectivo vecinal, está a día de hoy descuidado y abandonado.

Unos objetivos con los que también ha mostrado su compromiso el colectivo Biodevas, que respalda especialmente actuaciones como la puesta en valor de la variada fauna y flora del parque de La Acebera mediante la realización de estudios detallados de especies que hacen especialmente peculiar al parque en algunos casos.