La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

Ovidio Rea vuelve a la bolera

Los equipos de Siero preparan una nueva edición del torneo por parejas en memoria del que fuera directivo de la peña El Biche a partir del 3 de noviembre

Organizadores y premiados de la edición del año pasado en el Memorial "Rea". l. b.

La bolera municipal de Noreña acoge hoy, a partir de las once de la mañana la primera semifinal del campeonato "Villa de Noreña" de categoría Infantil con un duelo de altos vuelos que enfrenta al local Christian con José Miguel Fernández, una de las principales promesas de la peña Batán de Mieres, que viene de vencer al también local Jairo González, por 10 a 8 en los cuartos de final.

Justo después está prevista la primera semifinal del cuadro juvenil. En este caso, saltarán al castro dos jugadores de la peña Batán. El duelo fratricida tendrá como protagonistas a dos zurdos como Javi Menéndez y Jorge Rosa, que prometen una muy buena partida para su mano y tratarán de dar lo mejor de sí a la hora de retorcer la muñeca para tirar para el pulgar.

El vencedor se medirá al ganador del choque de la otra semifinal entre dos féminas como la campeona de Asturias de dicho apartado, Raquel Espinosa, y la jugadora local, Ana González, que es la última que tendrá la responsabilidad de defender el honor de los de casa en este torneo creado para fomentar la participación de la cantera de toda Asturias. Un enfrentamiento que se desarrollaba al cierre de esta edición entre una gran expectación.

En lo que respecta a la segunda semifinal en categoría infantil, el anfitrión Adrián, hermano de Cristian, espera rival del duelo entre Javi Díaz (Morcín) y Dani (Villa de Noreña). Hasta la fecha, Adrián ha realizado un torneo espectacular que tuvo su mejor momento en la victoria frente al campeonísimo de la peña Batán, Pablo Fernández, por un claro 10 a 5 en los cuartos de final. Un éxito que Adrián busca repetir en la semifinal para verse las caras en una final que podría enfrentarle a su hermano con el morbo añadido que eso supondría para el torneo, cuyas partidas decisivas por el título están previstas para el próximo sábado, a partir de las once de la mañana.

El torneo "Villa de Noreña" fue creado por la peña del mismo nombre a iniciativa del entrenador de los canteranos locales, Toni González "Peláez" con el parabién de los directivos de la entidad. El objetivo no es otro que el de dotar de competiciones a unas categorías inferiores que esta temporada han sido especialmente castigadas por la mala situación económica de la Federación Asturiana de Bolos, que renunció a la organización de torneos clásicos como el "Viaje a Torrevieja", organizado finalmente por las peñas, o los circuitos "Becas de Estudio", que no se pudieron llevar a cabo ya el año pasado por falta de financiación.

Compartir el artículo

stats