"El objetivo es superar los 14.000 litros que se despacharon el pasado año". Así de ambicioso se muestra Alberto Díaz, responsable de la empresa "Alyan Eventos", que junto a la Sociedad de Festejos y con la colaboración del Ayuntamiento de Siero organiza desde el viernes hasta el martes de Difuntos la tercera edición del "Oktoberfest" en la plaza cubierta de la capital sierense.

El recinto ferial contará en esta ocasión con 17 puestos que serán regentados por hosteleros, en su gran mayoría de la Pola, que ofertarán una decena de cervezas poco habituales en los establecimientos del municipio con el objetivo de homenajear a la popular bebida y emular la famosa celebración alemana que tiene lugar cada otoño.

Si bien en las dos ediciones anteriores el festival tuvo lugar en torno a la festividad del 12 de octubre, este año se trasladó al puente de Todos los Santos, pero la organización descarta que ello afecte al tirón de una celebración que tanto en 2015 como en 2014 congregó a miles de personas en el recinto ferial y en los discobares locales.

Entre los actos previstos para la cita, que fue presentada por el propio Díaz junto con el presidente de la Sociedad de Festejos, Jenaro Soto, el hostelero José Manuel Baragaño y el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, hay juegos, concursos y actuaciones. Concretamente, DJ Marcos Sánchez amenizará la noche del viernes, David Dee protagonizará la del sábado y Diego Laruelo animará las jornadas del domingo y el lunes. A ello hay que sumar un concierto del grupo "Chusma" el lunes y de Portu Martínez y Javi Colero el sábado.