La asamblea de la Hermandad de Santiago y Santa Ana trató el asunto referente a cuándo caen las fiestas. El próximo año será en fin de semana, los días 28 y 29 de julio, tras una votación que se realizó a nivel municipal. Sin embargo, la asamblea realizó una votación no vinculante y tras ella acordó trasladar al Consistorio su intención de que los festejos de 2018 recuperen las celebraciones en sus fechas originales, los días 25 y 26.

La asamblea aprobó por unanimidad subir la cuota anual de socios de 12 a 15 euros, aunque la cuota infantil se mantiene en 5 euros. Además, la nueva junta directiva informó sobre el presupuesto con el que cuentan para los festejos de 2017, que asciende a 82.000 euros, y desgranaron el programa festivo que tienen organizado hasta el momento.

"Estamos contentos porque la asamblea fue multitudinaria y hubo mucho debate", sostiene José Luis Tamargo, "Pitus", presidente del colectivo social. Entre las novedades que presentaron están las actividades previstas para el fin de semana del 21 al 23 de julio, que se harán en El Charcón. Allí será el Baile de la Hermandad con las orquestas "Olympus" y "Tango". Esa jornada también será el campeonato de tortillas. El sábado está prevista la comida en la calle, desde la plaza General Ponte al término de la calle Manuel Pedregal, seguida por un campeonato de parchís y brisca en El Charcón y una sesión musical con DJ Mario. Para el día 23 se anuncia sesión vermú, corderada y verbena.

También presentaron novedades en relación al día de Santa Ana, que contará con más charangas y carrozas. "Hemos hablado con todas las asociaciones del concejo para hacer un buen desfile y muchas se han comprometido", indica Tamargo.

Además, la fiesta en el parque de Arriba contará con más animación. El grupo "Taxi" y un dj animarán la sesión vermú, mientras que las charangas serán las encargadas de amenizar la tarde del día grande de los festejos de la villa. Por la noche, actuará antes y después de los fuegos artificiales la orquesta "Malasia". El día de Santa Ana también recuperará la quema del xigantón.