El senador del PP Mario Arias solicita al Gobierno del Principado que impulse la señalización del Museo de la Sidra de Nava en la autovía del Cantábrico para paliar la carencia de visibilidad y promoción que tiene actualmente el equipamiento. Arias se reunió ayer con el presidente del PP naveto, Pablo Onís, y otros militantes populares, Cecilia Fernández, Estefanía Argüelles y Jairo Andrade, para tratar sobre posibles gestiones a favor del municipio.

Onís recuerda que había una señalización oficiosa que fue retirada y que, aunque no era procedente, sirvió para evidenciar la carencia. La señalización, y con ella la promoción del museo, es "buena para el turismo local y la hostelería", sostiene.

Según el presidente del PP naveto, ya en el anterior mandato hubo buena disposición del Ayuntamiento de Nava y del Gobierno central, "pero nos encontramos un tapón en el Principado". Mario Arias asegura que su partido ha hecho "una apuesta decidida por la cultura de la sidra", como motor de creación de empleo y movimiento económico, y considera la señalización "una reivindicación justa y necesaria".

El senador se compromete a hacer las gestiones para obtener la aprobación del Gobierno central, pero subraya que es "fundamental el desbloqueo del Principado", que es quien tiene que cursar la solicitud de la colocación del cartel.

Los populares adelantan que en breve plazo plantearán un plan para rediseñar la estrategia del museo, que pasa necesariamente por cambiar el planteamiento de la Fundación de la Sidra. Recuerdan que hace ahora 20 años que se inauguró el museo, coincidiendo con la concesión del premio "Pueblo ejemplar" a Nava, y que es hora de reactivar un equipamiento que está en horas bajas.

Por otra parte, los populares navetos piden la mediación de Mario Arias en la búsqueda de solución para el problema que generan los jabalíes en el tráfico de la carretera nacional 634 entre El Remedio y Lieres, donde se han producido ya varios accidentes.

En este caso, Arias destaca que forma parte de la comisión de Interior en el Senado, y que tendrá "más facilidad para echar una mano" en un asunto relacionado con la seguridad como este. Sugiere, asimismo, una reunión del PP naveto con responsables de Fomento e Interior.