26 de octubre de 2016
26.10.2016
Lne.es »

El Principado construirá un nuevo puente para comunicar Villanueva

Los vecinos, tras ocho años de reclamaciones, dicen que están cansados de promesas y critican la adjudicación en dos anualidades

26.10.2016 | 03:47
Por la izquierda, Francisco González, Ana García, Luisa Fernández, Carlos López y Onelia Huerta, ayer, en el actual puente de Villanueva (Grado).

Tras ocho años de reclamaciones, los vecinos de Villanueva (Grado) están a punto de ver el inicio de las obras del puente que comunica el pueblo, muy estrecho y en malas condiciones, tanto que por él ni siquiera pasa una UVI móvil, un problema serio en una localidad con la mayoría de vecinos en la tercera edad. Las obras comenzarán el próximo mes de noviembre, pero los residentes no las tienen todas consigo: "Hasta que no lo veamos hecho, no habrá ninguna alegría, de promesas no vivimos y llevamos así años, estamos decepcionados y abandonados", afirma con escepticismo Luisa Fernández. La obra la llevará a cabo la Consejería de Hacienda y Sector Público, a petición del Ayuntamiento, y ha sido adjudicada a la empresa Obras Generales del Norte S. A. con un presupuesto de 171.660 euros que dividirá en dos anualidades. Para los próximos dos meses hay consigandos 22.185 euros y 149.485, en 2017.

Se construirá un nuevo puente, ya que los técnicos regionales valoraron que las pilastras del actual no soportarían la obra. "Nos habían dicho que la obra empezaba en octubre y ahora se hace en dos fases. ¿Cuándo lo van a terminar, cuando falte la gente del pueblo?", cuestiona Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine