27 de octubre de 2016
27.10.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento subraya que se ha intensificado la vigilancia en las zonas más afectadas

27.10.2016 | 01:45

Un jabalí provocó un accidente al filo de la medianoche del martes en la autovía de Villaviciosa, a la altura de El Berrón, en el que se vieron implicados hasta tres vehículos, aunque por fortuna sólo hubo que lamentar daños materiales y los conductores salieron ilesos.

Los coches afectados circulaban en sentido hacia Pola de Siero cuando a la altura del enlace de El Berrón se vieron sorprendidos por la irrupción de un jabalí en la calzada. Un primer vehículo lo arrolló y los otros dos se tocaron debido a la maniobra.

Hace tres semanas los vecinos de la localidad de La Cuesta, en Xixún, denunciaron el aumento de la población de estos animales salvajes y sus repercusión en forma de daños diarios en sus tierras. Una situación que consideraron alarmante debido a la cercanía del pueblo a la autovía, que les llevó a alertar del riesgo de que se produjeran accidentes graves, por lo que el incidente de la noche del martes puede considerarse un aviso serio.

Por otra parte, los guardas de la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales lograron en los últimos días eliminar a los tres jabalíes que frecuentaban a diario varios puntos céntricos de la urbanización. Se trata de una madre, popularmente conocida como "Ferinchi" tras sus primeras apariciones, y dos crías. Una de las crías fue la primera en caer en la noche del miércoles al jueves de la pasada semana en el parking del club de campo, mientras que la madre apareció muerta en la vía del tren y la segunda cría se dio por eliminada, a pesar de no ser encontrado su cuerpo, tras haber sido gravemente herida en una batida.

Club de campo

Unas medidas que, de todos modos, no han conseguido acabar del todo con los daños en determinadas zonas de La Fresneda. Como el club de campo, donde algunos usuarios habituales dicen haber visto hasta grupos de siete cerdos salvajes pastando por sus zonas verdes. Algo que corroboran los dirigentes del propio club de la localidad sierense, que ayer vio como sus instalaciones amanecían con nuevos daños. "Pese a las medidas tomadas seguimos igual", reconoció ayer el gerente del club, Aarón Valentín Bouso.

De todos modos, algunos vecinos reconocen que la actuación parece haber dado resultados al menos en lo que respecta a los daños ocasionados en zonas céntricas como la plaza mayor, donde Ferinchi y familia se habían hecho habituales casi todos los días para comer bellotas de los árboles que forman parte de la decoración de algunas de las principales calles.

Más información en pág. 22

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Siero promete tratar con los vendedores los cambios en el mercado de la Pola

Siero promete tratar con los vendedores los cambios en el mercado de la Pola

"Nombraremos una delegación y les daremos a conocer el borrador", apunta César Díaz para...

"La Sidrina" lleva su folclore y su baile a Marruecos

"La Sidrina" lleva su folclore y su baile a Marruecos

La Agrupacion Folklorica y Banda de Gaitas "La Sidrina", de Lugones (Siero), representará a...

Los "scouts" toman la plaza de la Pola

Los "scouts" toman la plaza de la Pola

"Queremos dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos", destaca Dani Menéndez, coordinador de la...

Viella (Siero), conectada a la red de saneamiento

Viella (Siero), conectada a la red de saneamiento

La construcción del saneamiento de Marquera ya ha finalizado. Tras 4 meses de trabajos, Viella...

Ritmo sierense desde la cocina

Ritmo sierense desde la cocina

Vanesa Muelas impartió un taller de percusión sobre las cucharas y el almirez, "aunque la reina es...

Enlaces recomendados: Premios Cine