La presidenta de la asociación de jubilados y pensionistas "Condal" de Noreña desde el año 2014, Rosa Mari Noval, continuará al frente del colectivo durante al menos un mandato más después de que su candidatura fuese la única presentada dentro del plazo establecido en el proceso electoral, que finalizaba ayer.

Si bien la elección de nueva presidenta estaba prevista dentro de una asamblea que tendrá lugar mañana a partir de las cinco y media de la tarde en el hogar del pensionista de la Villa Condal, la falta de alternativas limitará los temas a tratar a la aprobación del estado de las cuentas a día de ayer, así como a ruegos y preguntas.

De todos modos, la presidente tiene previsto aprovechar la reunión para anunciar cambios en su junta directiva. Concretamente, saldrán del equipo directivo Ana González y Sonia Suárez y se incorporarán al mismo María Dolores Nachón y María Luisa Fonseca, con la intención de renovar energías para la constante y difícil labor de gestionar un colectivo muy activo en el concejo.

Entre los retos más inminentes de la nueva directiva está culminar el procedimiento para dar el nombre del presidente fundador del colectivo, Abelardo Torrijos, al hogar. Una iniciativa para la cual ya hay recogidas 300 firmas que están pendientes de ser validadas por el Ayuntamiento. Asimismo, el próximo 6 de diciembre tendrá lugar la tradicional comida de la asociación en la que esta aprovechará para homenajear a cinco de sus socios.