La Fresneda, presa del terror

La urbanización inicia los actos festivos de Halloween, que culminan el lunes, con una feria del marisco y un ciclo de cine

28.10.2016 | 01:41

Se acerca el último día de octubre y, como ya es habitual en La Fresneda, el terror se convierte en fiesta. La causa no es otra que la celebración de Halloween, un festejo anglosajón cada vez con mayor implantación en España, que en la urbanización va camino de convertirse en la fiesta más importante del año, con permiso del Corpus. La principal prueba de ello es el extenso programa, que este año se amplía hasta nada menos que seis días.

La gran novedad de las actividades promovidas por la Asociación de Vecinos de La Fresneda es la celebración de un ciclo de cine de terror en el centro cultural que se inició ayer, al cierre de esta edición, con la proyección de la película "Los otros", de Alejandro Amenábar, en el centro cultural. La iniciativa continúa hoy con el pase del clásico "Poltergeist", de Tobe Hooper, con producción de Steven Spielberg, a las 20 horas, y sigue mañana y el domingo con "Expediente Warren" y "Hotel Transilvania II", a las 19:30 y las 18 horas, respectivamente.

Otro evento destacado es la segunda edición de la Fiesta del marisco, que se inicia hoy y se prolonga hasta el martes 1 de noviembre. Tendrá lugar en una carpa que desde ayer está instalada en el aparcamiento de la Plaza Mayor, y reducirá de manera considerable las plazas de estacionamiento en la zona.

De todos modos, los actos más esperados no llegarán hasta el lunes, cuando el centro cultural albergará a partir de las cinco y media de la tarde un concurso de disfraces para tres categorías: menores de 12 años, de 13 a 99, y otra para grupos de más de cuatro personas. Es una cita ya consolidada, que irá acompañada de un concurso de decoración de establecimientos comerciales y de casas encantadas, que abrirán sus puertas a las siete de la tarde para ser visitadas tanto por los vecinos como por los miembros del jurado calificador.

La entrega de los premios del concurso de las casas encantadas, para el cual ya hay inscritas una decena de viviendas de la urbanización, servirá el martes, a las dos de la tarde, para poner el broche final a los festejos, con un acto solemne que está previsto en la propia Plaza Mayor, para el reconocimiento de los ganadores del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Señal de restricción del tráfico en la zona peatonal.
La Pola usará cámaras en zonas peatonales para multar a los coches

La Pola usará cámaras en zonas peatonales para multar a los coches

El sistema de videovigilancia identificará las matrículas para detectar los vehículos que circulen...

Los 80 años serios y lúcidos de Jesús Carbajal

Los 80 años serios y lúcidos de Jesús Carbajal

"No fumo, apenas bebo y eso se nota", presume de salud el octogenario, homenajeado por los vecinos...

La Pola se traslada a Tierra Santa

La Pola se traslada a Tierra Santa

"Es precioso y tiene un montaje espectacular, todos los años descubres algo nuevo", señalan los...

Bles, aglutinador de coleccionistas

Bles, aglutinador de coleccionistas

"Siero es un concejo en el que hacer trámites es más sencillo", confiesa el madrileño, afincado en...

La casa de los güevos pintos, en 2017

La casa de los güevos pintos, en 2017

La sede de la Sociedad de Festejos de la Pola acogerá al final la exposición con las creaciones,...

Los vecinos de Ables urgen arreglos en el camino al Rexidorio

Los vecinos de Ables urgen arreglos en el camino al Rexidorio

Los vecinos del Rexidorio, localidad de la parroquia de Ables, denuncian el mal estado en el que...

Enlaces recomendados: Premios Cine