El Alcalde insta a la oposición a concretar sus proyectos para mejorar La Acebera

"Se agradece que, después de tantos años de trabajo, se sumen a nuestro interés por esta maravilla", ironiza Ángel García

29.10.2016 | 04:40
Operarios trabajando, ayer, en la demolición de la casa del guarda del parque de La Acebera.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, instó ayer a los grupos de la oposición a concretar sus planes para La Acebera mediante "proyectos y presupuestos concretos" en respuesta a la propuesta de Somos de acometer actuaciones en la finca pública para convertirla en "una barrera natural" frente a la elevada contaminación de la parte occidental del municipio.

García aprovechó su visita a las obras de demolición de la antigua casa del guarda de La Acebera para reivindicar las labores realizadas por el Ayuntamiento en materia de mantenimiento del principal espacio verde de Lugones. "Es de agradecer que haya gente que se sume al interés que mantenemos por esta maravilla desde hace años", señaló con ironía el primer edil, frente a las críticas de algunas plataformas y grupos sobre el estado que presenta el parque. Una postura que luego respaldó alabando la labor de las diferentes corporaciones en favor de este espacio. "Desde que se compró, bajo el mandato del exalcalde socialista Manuel Villa, se han sucedido las mejoras", sostuvo.

Con respecto a los planes para la zona del actual equipo de gobierno, destacó la actuación culminada ayer, que consistió en derribar un edificio que se encontraba en ruinas desde que sufrió un incendio hace unos años. "Había un problema tanto estético como de peligrosidad para el que se llevaba mucho tiempo reclamando soluciones". A la actuación se dedicaron 14.981 euros. "Este es un ejemplo de una propuesta con un proyecto y una partida que hay que concretar cuando se debaten los presupuestos", dijo, lanzando un mensaje a la oposición por lo que considera una falta de concreción en sus planes.

Por otro lado, recordó que entre las medidas pendientes en La Acebera está el proyecto para la construcción de unas sendas y carriles-bici que conecten el espacio tanto con Lugones como con La Fresneda y otros puntos como Paredes. Esta actuación está supeditada a la obtención de ayudas europeas de los fondos Feder para desarrollos urbanos sostenibles, a los cuales ya anunció el Consistorio que concurrirá en una segunda convocatoria, cuyo plazo expira en diciembre.

Sobre el mantenimiento diario de La Acebera, recuerda que existe un contrato para el mismo en el que se ha trabajado mucho tiempo y que confía satisfaga las necesidades de una zona que considera "muy amplia y compleja de controlar", aunque hizo un llamamiento a seguir trabajando para que La Acebera se consolide como referente, no sólo en Siero, sino también para los concejos vecinos y los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Juguetes y zapatos para la población siria

Juguetes y zapatos para la población siria

Cometa Verde destaca la "buena respuesta" a su campaña solidaria de recogida de artículos...

Potaje de verdura para entonar el cuerpo

Potaje de verdura para entonar el cuerpo

María Celsa Villabona recomienda el pote de repollo, o cocinarlo estofado, para combatir el frío...

Lugones celebra que se limite el tráfico pesado, pero lo ampliaría a los coches

Lugones celebra que se limite el tráfico pesado, pero lo ampliaría a los coches

Los vecinos creen que los camiones representan una mínima parte del problema, que atribuyen, sobre...

"¿Qué te trajeron los Reyes?"

"¿Qué te trajeron los Reyes?"

El alcalde de Siero mantuvo un encuentro con los alumnos del colegio de La Fresneda en el que...

El Ayuntamiento destinará 190.000 euros a saneamiento en la parroquia de Pruvia

El Ayuntamiento destinará 190.000 euros a saneamiento en la parroquia de Pruvia

Los vecinos de Pruvia están cada vez más cerca de ver cómo una de sus demandas históricas, el...

Enlaces recomendados: Premios Cine