El parque la Paz de Lugones acoge entre hoy y mañana la primera edición de una feria de furgonetas de comida que pretende consolidarse como una actividad de ocio y gastronómica alternativa para la localidad. La cita contará con la participación de seis vehículos provenientes de Palencia y de varios puntos de Asturias, que ofertarán platos de lo más variados.

La iniciativa corre a cargo de varios propietarios de estos vehículos conocidos por su término anglosajón "Food truck", que tras comprobar el éxito de otras citas similares en lugares como Ponferrada, Palencia, Ribadesella y Gijón quieren probar suerte en Siero. "Si vemos que funciona, apostaremos por organizar nuevas ediciones", declara la organizadora, Regina Miguélez.

Para animar más el evento, la organización ha confeccionado un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Concretamente, habrá animación infantil gratuita a cargo de Cometa Verde y está prevista la celebración de un concierto de rock a partir de las diez y media de la noche de hoy. Asimismo, el vermú de mañana estará amenizado por el grupo "Les Pandereteres" y, para las seis y media de hoy, se prevé la organización de un "flashmob" con el que se pretende montar un multitudinario baile improvisado entre los participantes en la cita.

Sobre lo puramente gastronómico, la oferta comprenderá desde platos de comida japonesa, cuya furgoneta ya participó ayer en la presentación de la feria celebrada en las proximidades de la Casa de la Cultura, hasta productos típicamente asturianos, pasando por comida mexicana.

Con el objetivo de abrir el evento a todo el mundo, la feria dispondrá también de una furgoneta con productos exclusivamente para celiacos, cuya carta incluirá, además de alimentos, cerveza elaborada para los aquejados por esta enfermedad.