La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Preferimos que dejen los pasos a nivel", defienden los vecinos de El Regueral

Los residentes opinan que el proyecto de Adif para instalar un único acceso elevado en la zona "aísla" algunas viviendas

Uno de los tres pasos a nivel de El Regueral. A. F. V.

A los vecinos de El Regueral no les convence el anteproyecto de Adif para suprimir los tres pasos a nivel de la localidad carreñense. Los planes de la entidad pública pasan por suprimir los cruces sobre el tendido ferroviario con un único paso elevado, algo a lo que muchos residentes ven más "pegas que beneficios". Argumentan que una única vía de cruce "aísla irremediablemente" algunas viviendas y obliga a varios habitantes "a recorrer un kilómetro más de trayecto para llegar a Candás". Por eso "preferimos los pasos a nivel".

"Es una medida que nos hunde. De poder pasar por aquí, al lado de casa, a tener que ir más de medio kilómetro para cruzar la pasarela, ya me dirán. No digo yo que a otros vecinos no les venga bien, pero a mí, personalmente, no me conviene", asegura Laureano Martínez, vecino de El Regueral "desde hace 79 años", quien no está conforme con los planes de Adif para suprimir los pasos ferroviarios. "Además, no pueden hablar de seguridad ni de nada. Que yo recuerde en los últimos 50 años sólo hubo un accidente, y fue por despiste de un conductor", enfatiza en relación a la medida, discutida en el pleno del jueves.

A Jorge Menéndez tampoco le convence la medida. Y es que a este vecino de la zona la pasarela le afectaría para acceder a sus fincas. "Tengo terrenos a cada lado de la vía. Ahora puedo pasar fácilmente de uno a otro. Si se hace el paso elevado voy a tener que recorrer casi un kilómetro para cruzar de una a otra. Yo no la quiero", sentencia el carreñense.

Más comedido, y también menos perjudicado, José Manuel Alonso, quien reside a escasos metros de uno de los pasos a nivel y del apeadero de Feve, prefiere dejar la responsabilidad a sus vecinos. "Entiendo que a los que el proyecto les puede afectar a sus fincas o les queda muy lejos no les guste. Pero también considero que eliminar los pasos es algo lógico. De todos modos, lo que decida la vecindad me parecerá correcto", expresa.

Compartir el artículo

stats