La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia pinta mucho

El certamen al aire libre "San Miguel" llena de pintores la villa y se convierte en un atractivo más para animar el domingo Los ganadores, el 13 de noviembre

Pravia pinta mucho

Pravia pinta mucho. Así quedó demostrado ayer, durante el certamen de pintura al aire libre "San Miguel", que llenó la villa durante toda la jornada de pintores y aficionados que se esforzaron por retratar de la forma más bella y perfecta diferentes rincones.

La concejala de Cultura, Valle Iturrate, hizo de anfitriona de los participantes, una treintena en la categoría especial de adultos. Fueron un poco menos que el año pasado, debido a que el concurso praviano ha coincidido con otro similar en Asturias.

Sin embargo, este descenso en el número de inscritos se compensó con una participación mayor en las categorías infantiles.

En total, 59 pintores participaron en un concurso en el que no sólo disfrutan los aficionados a los pinceles, sino los pravianos en general. Muchos dedicaron buena parte de la mañana a recorrer las calles en busca de los pintores para contemplar la evolución de sus obras e incluso dar algún que otro consejo. Algo que muchos agradecieron, enfrascados en dar los mejores trazos sobre el lienzo.

El concurso praviano es uno de los más veteranos de Asturias. Este año alcanzó su 42.ª edición, tras ser impulsado en los años 70 por la Sociedad Deportiva y Cultural de Agones. Atrae a aficionados de toda España, que este año tendrán que enfrentarse, además, a un jurado popular, que se estrena en el certamen.

"Pocas veces coincide el gusto del público con el del jurado, que es una valoración mucho más técnica y que suele pasar desapercibida para el público, pero era algo que nos pedía cantidad de gente, siempre nos comentaban que ya lo podían elegir ellos y ahora les damos la oportunidad", comentó días atrás Valle Iturrate.

Los vecinos podrán votar del 3 al 13 de noviembre, durante la exposición de las obras en la Casa de Cultural. El fallo se conocerá el día 13.

Compartir el artículo

stats