Esta pacífica localidad sierense, paraíso residencial en pleno centro de Asturias, se convierte cada año, coincidiendo con la noche de las brujas, en un museo de los horrores. En este caso "La Fábrica de los Monstruos", de Arancha Yera, fue la casa más terrorífica del barrio y consiguió el primer premio del "Concurso de casas encantadas". Julián Arias y su hija Naiara Arias recibían, terroríficamente disfrazados para la ocasión, a los invitados a esta fiesta del terror. En la decoración de la casa ganadora también paticiparon Pelayo Álvarez y José Miguel Fernández.

El centro cultural de la Fresneda estuvo de lo más concurrido en la tarde de ayer durante el concurso de disfraces de Halloween. Una peculiar parada de los monstruos fue desfilando por el escenario para lucir sus vestidos y maquillajes ante un público en el que se mezclaban sin problema gente vestida con normalidad con brujas, monstruos, zombies y gente con lesiones varias (hachas en la cabeza, sangre, etcétera). Todo envuelto en un ambiente muy alegre y nada aterrador.

Tras la exhibición y después de un sorteo de regalos nada desdeñables (desde cenas para dos hasta cortes de pelo o bonos en tiendas) llegó el momento del fallo del jurado, que se decantó, en el apartado infantil, por Franchesca, La Novia Cadáver, y un minúsculo Spiderman (nada que ver con el héroe del cómic sino con la imagen gótica de los arácnidos) de menos de tres años de edad.

En el de adultos el premio fue para para la Maléfica de La Fresneda, un émulo del personaje de Disney, seguido de Jessica, un personaje muy de terror con un maquillaje de lo más espantable.

Finalmente, el primer premio fue para los grupos fue para una "Familia de brujas con calabazas" y el segundo para "Las niñas diabólicas de Siero".

Todos los premiados se llevaron su regalo y los que no, pasaron un buen rato contemplando o exhibiendo tanta originalidad.