La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lectores retratados en Candás

Una muestra de fotos en la biblioteca reúne a los miembros del club de lectura posando con libros en Perlora

La bibliotecaria Carmen Dintén coloca el catálogo de la exposición de fotos en la primera planta de la biblioteca de Candás. ILLÁN GARCÍA

José Manuel Lozano es un amante de la fotografía y también de la lectura. Decidió unificar sus dos pasiones y organizar una exposición de fotos en el club de lectura en el que participa. La muestra se puede admirar en la primera planta de la biblioteca de Candás. "Propuse a los miembros del club hacer una serie de retratos con el libro como protagonista, mis compañeros aceptaron y eso es lo que muestra la exposición", explica el autor de la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de diciembre.

Para realizar las fotografías, Lozano y los demás miembros del club de lectura de Carreño acordaron que el escenario idóneo sería la Ciudad de Vacaciones de Perlora. "Ese lugar nos trae recuerdos de la infancia y juventud y además, es una pena la situación en la que se halla este espacio", destacó Lozano. "La exposición tiene un matiz reivindicativo ya que no queremos que Perlora esté como está", añadió la coordinadora del club de lectura y bibliotecaria de Candás, Carmen Dintén.

Cada una de las veintitrés fotografías muestra a los miembros del club de lectura con un libro entre las manos o en el aire. "Cada persona decidió cómo ser retratada, por ejemplo, hubo una miembro del club que decidió ser fotografiada junto a un libro de 'Tintín' que fue con el que se animó a la lectura, el libro tiene un componente emocional y personal", expresó José Manuel Lozano.

El autor de la exposición indicó además que este tipo de iniciativas ayudan a promocionar la lectura. "El club está muy vivo, las plazas están cubiertas y actualmente, hay que esperar a que alguien cause baja para incoporarse, sin embargo, la promoción de la lectura es algo más", destacó Lozano, que como sus compañeros del club de lectura estos días está leyendo "Los Santos inocentes" de Miguel Delibes. "Como existe también una película sobre el libro, haremos un visionado y la comentaremos", concluyó Lozano.

Compartir el artículo

stats