03 de noviembre de 2016

Silencio, se corre en Pravia

La organización de la carrera de Fin de Año recoge vídeos populares para captar asistentes de toda Asturias a la prueba deportiva del 26 de diciembre

06.11.2016 | 16:31
Tres capturas de los vídeos ya presentados.

Corriendo y sonriendo. Así invitan los pravianos al resto de asturianos a participar en la carrera de Fin de Año que se celebrará el 26 de diciembre en el centro de la villa y que en esta edición modifica su recorrido para adaptar la prueba a las capacidades físicas de todo aquel que quiera participar. Para promocionar la cita deportiva, los vecinos están haciendo un vídeo en cadena bajo el lema "yo corro la San Silvestre praviana".

La organización, a cargo del Ayuntamiento, el club de piragüismo "Los Cuervos", el Club Deportivo Villa de Pravia y la Escudería Pravia Competición, recibe los vídeos hasta el 13 de noviembre en el correo electrónico sansipraviana@gmail.com. Y es muy sencillo, asegura Nacho del Busto, uno de los organizadores.

Los pravianos deben grabar con el móvil u otro dispositivo un vídeo corto en el que salgan corriendo y digan "yo corro en la San Silvestre praviana" o muestren un cartel con el lema, precedido de un 'hashtag'. Además, deben despedirse chocando la palma de la mano con la cámara. Así es como consiguen el efecto cadena para dar paso al siguiente vecino durante el montaje final de los vídeos.

"Fue una cosa que descubrí en la boda de unos amigos y me pareció buena idea para, de forma graciosa, organizar la San Silvestre. Empezamos los que más o menos nos conocemos y ahora tenemos un montón de vídeos", explica Del Busto.


Con esta promoción pretenden que todos los pravianos y aquellos asturianos que puedan, ya que es festivo, disfruten de la carrera popular en Pravia, el 26 de diciembre, con el único objetivo de hacer deporte y pasarlo bien. "Cambiamos el recorrido, que será todo urbano por el centro de Pravia, para que pueda hacerla todo el mundo; el objetivo es que ese día corran todos", comenta. Así, han diseñado un itinerario de cuatro kilómetros por la villa que estará casi exento de cuestas. "Es muy llano para que todos la puedan hacer", detalla.

La prueba, cuya inscripción está abierta hasta el último día, comenzará a las 11 horas para los niños y a las 12 horas para los adultos. Todos los corredores recibirán un gorro de papa Noel y unos guantes técnicos. Del Busto anima a los vecinos a enviar sus grabaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Escasas luces para la Navidad polesa
Escasas luces para la Navidad polesa

Escasas luces para la Navidad polesa

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Foro Paula Onís protagonizaron ayer el...

´No existe subida en los recibos del agua´, dice el alcalde de Siero

´No existe subida en los recibos del agua´, dice el alcalde de Siero

Ángel García reconoce algunos "errores" que se subsanarán en próximas facturas

Piden al Principado que se reconozcan los enlaces por Siero del Camino en Noreña

Piden al Principado que se reconozcan los enlaces por Siero del Camino en Noreña

El estudioso José Manuel Fanjul insta a subsanar las carencias del "Libro Blanco"

Repóquer de ramos en Noreña

Repóquer de ramos en Noreña

El hogar de la Villa Condal rinde tributo a cinco socias veteranas, mientras que el de El Berrón...

Mejor sin puente

Mejor sin puente

El mantenimiento de los días lectivos entre fiestas llenó el mercado poleso

´Mi intención es que no haya votación para el potro de Ables´

´Mi intención es que no haya votación para el potro de Ables´

"No podría trabajar en el Ayuntamiento si pensase que me están saboteando"

Enlaces recomendados: Premios Cine