04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

El magüestu es un juego de niños

Los alumnos del Hermanos Arregui de Pola de Siero celebran la castañada con una jornada de convivencia lúdica

04.11.2016 | 03:53
Los alumnos de Infantil practican el tiro al cono.

El magüestu más divertido se vivió ayer en el colegio público Hermanos Arregui, de Pola de Siero. Con motivo de la castañada, la comunidad educativa se volcó en ofrecer una gran variedad de juegos tradicionales a los alumnos, que disfrutaron de una completa jornada de convivencia lúdica que incluyó, como no podía ser de otro modo, un tentempié a base de castañas, asadas en los hornos de la panadería La Forna, y sidra dulce pasteurizada.

El tiro al cono, el balón prisionero, la comba, el pañuelo o un taller de maquillaje con algunos de los juegos que ayer sirvieron a los alumnos del Hermanos Arregui para disfrutar de un día de clase diferente y divertido.

En la jornada de hoy, será el colegio Xentiquina de Lieres el que celebre el magüestu, para el que contarán con una exposición artesanal de herramientas y cosas antiguas que cede la Asociación de Vecinos de Feleches y el Club Sierense de Amigos de la Manzana. Los alumnos del centro harán una visita guiada por la muestra a las 10.00 horas, y a partir de las 12.00 horas la podrán visitar las familias. El magüestu propiamente dicho comenzará a las 13.00 horas, con la degustación de castañas, bollos y sidra dulce.

Fuera del ámbito educativo, también la asociación de vecinos de Argüelles celebra este sábado, a partir de las 20.30 horas, su tradicional magüestu en el centro cultural de la localidad. La actividad incluye concursos de tortillas, bollos preñados, empanadas y boroña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine