La flexibilidad de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales permitirá que Noreña pueda justificar las ayudas recibidas para las obras de ampliación de la Escuela de la Carne en tiempo y forma. Así lo anunció ayer el concejal de Urbanismo, Pelayo Suárez, durante una visita a los trabajos iniciados esta misma semana en las instalaciones, en la que estuvo acompañado por el presidente de Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (Asincar), César García, y el gerente, Juan Díaz.

Suaréz señaló que, ante los retrasos ocasionados en los trabajos por "un cúmulo de sucesos" que impedían cumplir con el acuerdo de justificar 300.000 euros con obra finalizada, a mediados de este mes se solicitó una prórroga al Principado. "No pusieron reparo alguno en que se haga en el primer semestre de 2017", apuntó, descartando también ningún problema para percibir la otra ayuda, por 400.000 euros, de Industria, que permitirá financiar la obra, adjudicada en 618.000 euros.

Por su parte, el presidente de Asincar mostró su agradecimiento a la corporación municipal de Noreña y arremetió contra el anterior gobierno socialista por los retrasos en un proyecto ideado en 2013. "Entonces fueron todo trabas y cortapisas", dijo, para luego felicitarse por un proyecto que permitirá ampliar la zona de laboratorios en más de 500 metros cuadrados, al mismo tiempo que mostró su disposición a iniciar los trámites para una segunda fase. "Buscaremos ayudas para ampliar más adelante la segunda planta", indicó.