La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trío de lujo para la Pola

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo entusiasman en el auditorio a un público "escaso, pero bravo" con su jazz

Pardo y Di Geraldo, en plena actuación. L. BLANCO

"Esto es un lujo para la Pola", se escuchó hasta tres veces en menos de diez segundos a la entrada del teatro auditorio de la capital sierense. El motivo no era otro que un recital titulado "Sin precedentes" en el que el prestigioso y laureado saxofonista y flautista Jorge Pardo, y sus fieles escuderos Tino Di Geraldo, a la batería, y Carles Benavent, al bajo, dejaron más que satisfecho al escaso pero entusiasmado público que no quiso perderse la cita.

"Veo que somos pocos, pero bravos", señaló el propio Pardo tras culminar su carta de presentación para el concierto, que no fue otro que el tema "Eterno" con el que el popular trío se ganó la segunda ovación del respetable, pues la primera, que fue posiblemente la segunda más larga tras la del final, sirvió para dar la bienvenida a los intérpretes.

Esta primera pieza puso en evidencia el talento innato de Pardo con la flauta. Luego llegaría "Viva Caí", un tema que presentó con el mismo entusiasmo con el que cogió el saxofón y empezó a tocar, como si no hubiera mañana, durante más de diez minutos que se hicieron mucho más cortos a los presentes.

Desde las butacas, la gente parecía tener el cuerpo soldado a las mismas, pero los ritmos jazzísticos con aires flamencos les obligaban a mover la cabeza al compás de la melodía o, en algunos casos a acompañar con chasquidos de dedos los acordes con el bajo de un Carles Benavent que volvió loco a más de un apasionado de las cuerdas.

Un espectáculo, como bien decía su título, "sin precedentes" en la Pola, que los asistentes animaban a repetir, pero que precisaría de una mayor respuesta popular para que una mayor frecuencia estuviese justificada, al menos para los que reparten los dineros en el campo de la programación cultural sierense.

Compartir el artículo

stats