06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Lne.es »

Valdediós, más íntimo

Las carmelitas samaritanas habilitan el viejo comedor del monasterio como nuevo lugar de oración y recogimiento

06.11.2016 | 04:24
La madre Olga María del Redentor, en el nuevo espacio.

En el monasterio de Valdediós se echaba en falta un lugar tranquilo para rezar un rato o para el recogimiento espiritual o religioso. Las habituales visitas turísticas a la iglesia de Santa María muchas veces no permiten lograr ese encuentro íntimo que muchos buscan, por lo que las monjas carmelitas samaritanas, conscientes de esta demanda, han buscado una solución. Han encontrado un lugar ideal para una capilla en el salón que los antiguos monjes utilizaban de refectorio o comedor. Es un ejemplo más del vuelco que estas religiosas le han dado al monasterio desde que se instalaron en julio. En este tiempo se han encargado de darle lustre y aires nuevos.

En esta nueva capilla es donde las samaritanas celebran los jueves por la noche la adoración al Santísimo, en la que pueden participar aquellos fieles que deseen compartir con ellas un momento de oración tan importante para esta comunidad. Es un rezo más íntimo y recogido que la misa dominical de las 11 de la mañana. No obstante, quien comparte con ellas esta Eucaristía semanal repite, se queda enganchado a su carisma y a su devoción. Sus canciones, acompañadas de las guitarras que ellas mismas tocan, son otro de los elementos que cautivan a los feligreses.

La priora del monasterio, la madre Olga María del Redentor, reconoce que muchos de quienes visitan echaban en falta un lugar como esta capilla para el encuentro con Dios, y están encantados con el espacio, presidido por un gran Cristo en la Cruz. Los bancos de madera los trajeron las hermanas de su monasterio del paseo de Filipinos de Valladolid, que ya han dejado deshabitado con la marcha de las hermanas que quedaban en la capital castellana hacia Viana de Cega, en la misma provincia.

Las hermanas Samaritanas invitan a pasar el día en Valdediós para visitar el conjunto monumental, rezar en su nueva capilla o en la iglesia, compartir un tiempo con las monjas y comer en el buffet, aunque no se esté alojado en la hospedería. No ha de faltar pasar a echar un vistazo a la tienda y comprar unas participaciones de Lotería de Navidad, que están teniendo una grandísima acogida entre el público. Las monjas también barajan acoger convivencias concertadas en el monasterio, pues es un lugar con muchas posibilidades por sus grandes dimensiones al que ellas ya han empezado a dar vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Abierto el plazo para inscribirse en el plan de empleo local de Noreña

Los interesados en optar a alguna de las cuatro plazas ofertadas dentro del plan de empleo de...

Vandalismo en la estación de autobuses de Pola de Siero

Vandalismo en la estación de autobuses de Pola de Siero

Todos los extintores fueron descargados y el edificio quedó cubierto de polvo blanco

"Cocinar la verdura con los niños hace que la coman con ilusión"

"Cocinar la verdura con los niños hace que la coman con ilusión"

"Es importante que los pequeños vean a su familia tomar fruta y vegetales, porque tienden a copiar...

Argüelles afina sus voces

Argüelles afina sus voces

La asociación cultural de la localidad pone en marcha un coro bajo la dirección de la ovetense...

Sanidad admite que las vacunaciones "tienen gran margen de mejora"

Sanidad admite que las vacunaciones "tienen gran margen de mejora"

El Consejero defiende las vacunas frente a "los bulos y los prejuicios irracionales"

La Fresneda descubre el fondo del mar

La Fresneda descubre el fondo del mar

Los alumnos del colegio participan en un taller que cuenta con la réplica a tamaño real de un...

Enlaces recomendados: Premios Cine