09 de noviembre de 2016

Los bancos pagarán el doble por la tasa de ocupación de la vía pública con los cajeros

El PP pide al PSOE que "siga mirando a la derecha" a la hora de aprobar los presupuestos municipales del próximo año

09.11.2016 | 01:58

Las cuatro entidades bancarias ubicadas en Candás verán incrementado el importe de la tasa que regula la ocupación de la vía pública por los cajeros automáticos. Los bancos abonarán a partir del próximo año el doble, es decir, 300 euros frente a los 147 que pagaban en años anteriores. Ese fue uno de los acuerdos alcanzados ayer por los concejales de la Corporación en el debate de aprobación de los impuestos, tasas y precios públicos.

La alcaldesa, Amelia Fernández, planteó tres votaciones al comienzo de la sesión. Una, para la plusvalía, que se ha reducido en un 50 por ciento, y la rebaja del impuesto de construcción. El PP aprobó la modificación y defendió que el acuerdo en las ordenanzas con el PSOE debe mantenerse de cara a la redacción de los presupuestos. "Esperemos que el gobierno mire a la derecha", señaló José Ramón Fernández, portavoz del PP, al final de su intervención. El portavoz socialista, Gabriel Rodríguez, replicó a Somos que las bajadas "se deben a la buena gestión" del gobierno y "no supondrán ninguna merma en los servicios públicos".

La siguiente votación se centró en las tasas. La mayoría se ha congelado. Los únicos cambios producidos en este apartado se refieren a la ampliación del período de ocupación de los nichos del cementerio, que se establece inicialmente por diez años para evitar que las familias tenga que renovarlo cada cinco. Los diez años de alquiler costarán 200 euros y la ampliación a cinco, 107. En ese bloque también se integró una reducción en la tasa de apertura de locales; la cantidad a pagar será del 50 por ciento para negocios con menos de 200 metros cuadrados de superficie y cuyo presupuesto de obras no supere los 45.000 euros. Después de que los cuatro grupos políticos con representación tomaran la palabra, todos aprobaron la modificación de las tasas. Además, el Ayuntamiento contará a partir de ahora con un precio público para celebrar bienvenidas a la comunidad o "bautismos civiles".

La Alcaldesa de Carreño destacó que, a través de las medidas aprobadas, el Ayuntamiento "incide en la política social, de apoyo a las familias y de estímulo e incentivo a la actividad económica y productiva en la que viene trabajando el equipo de gobierno, todo ello con el objetivo de generar mayor cohesión y más oportunidades. Nuestra meta va a seguir siendo utilizar con la máxima responsabilidad cada euro que administramos y seguir aplicando medidas de contención y de rebaja fiscal, siempre que la situación económica del Ayuntamiento lo permita, en beneficio del vecindario de Carreño", concluyó la Alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Conceyu acepta negociar las cuentas de Noreña al incluir el ´IBI social´

Conceyu Abiertu por Noreña anuncia que iniciará las negociaciones para aprobar el presupuesto...

El conserje arma el belén

El conserje arma el belén

Alberto García instala los nacimientos de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto de la...

Lorca resucita en La Fresneda

Lorca resucita en La Fresneda

El centro cultural de La Fresneda fue ayer escenario de la representación de la obra "La memoria...

´El gran reto de Siero es funcionar como el concejo que es, el cuarto de Asturias´

´El gran reto de Siero es funcionar como el concejo que es, el cuarto de Asturias´

"Entiendo que no ser capaces de alcanzar acuerdos en política es un fracaso; pactar es un éxito...

La Soledad luce de estreno en Lugones

La Soledad luce de estreno en Lugones

La parroquia organiza un besamanos para el domingo con motivo de la presentación de las nuevas...

Enlaces recomendados: Premios Cine