Izquierda Unida de Teverga señala que el coste por el despido improcedente del técnico informático, sobre el cual dictó sentencia el Juzgado de lo Social de Oviedo, se contemplará en el próximo ejercicio económico "para que no se vean afectadas las demandas de los vecinos ni las obligaciones de nuestro Ayuntamiento", explica Adrián Gayo, portavoz del equipo de gobierno.

Una medida que argumentan en la mala situación económica del Consistorio, que en lo que va de año ha gastado 210.000 euros en contener la deuda municipal y pagar las sentencias de la cooperativa Teverga Forestal, indica Gayo. Además, a su juicio, no era necesario mantener un puesto de trabajo en estas condiciones: "Hay que recordar que fue subrogado a Teverga tras la disolución de la Mancomunidad", detalla.

Por su parte, el PP, considera que se trata de una sentencia esperada, que agravará más la situación económico-financiera del concejo.

El PSOE exige responsabilidades al equipo de gobierno. "Y ésto, ¿quién lo paga? Suponemos que asumirán su responsabilidad, dicen que los teverganos no tienen porque pagar los errores de los que nos gobiernan", afirma Fernando García, portavoz, en referencia a los gastos por los juicios del exalcalde socialista por los que IU pide responsabilidades al PSOE.