El consejo rector del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero se reúne hoy para aprobar el presupuesto del organismo para el próximo año, que se mantendrá en la misma cifra de 4,63 millones del año pasado, aunque con variaciones en las partidas de gastos corrientes, que aumentan considerablemente, así como en las transferencias municipales y las inversiones, que se verán reducidas.

Una de las principales variaciones que se plantean en estas cuentas de carácter continuista es la reducción de las transferencias del Ayuntamiento al Patronato en unos 63.000 euros, pasando de los 3,03 millones del presente año a 2,97 que se tendrían que aportar de las arcas municipales para asumir el déficit anual de los servicios deportivos del municipio.

Este ahorro sería posible gracias a una reducción en las inversiones del 56% respecto de 2016. En este apartado se pasaría de 290.100 euros invertidos a lo largo de este año a una previsión de inversiones de 126.200, entre las que destaca una partida de 40.000 euros para pasar la certificación OCA de la instalación eléctrica del campo municipal de El Bayu.

Asimismo, el presupuesto prevé un aumento en los ingresos mediante tasas, precios públicos y otras partidas de en torno 63.000 euros que permitirá hacer frente a parte del incremento de los gastos en materia de personal y gastos corrientes que supondrá la puesta en servicio de equipamientos como el nuevo polideportivo de Pola de Siero, cuyo traslado se realizará de manera progresiva.

Concretamente, la previsión de incrementos en el apartado de gastos de personal es de 85.645 euros, mientras que los gastos corrientes estimados pasan de los 2,02 millones de 2016 a los 2,10 de 2017, lo que supone un aumento en el gasto del 4,31% que en cifras reales son 87.250 euros más.

Este presupuesto podría ser el último aprobado antes de la auditoria externa que se aprobó encargar en el pleno ordinario de octubre mediante una moción del PP que fue apoyada por PSOE, Foro y PVF tras un intenso debate en el que se mostró la necesidad de reducir el elevado déficit municipal en servicios deportivos públicos.