La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo polideportivo abrirá el lunes, pero durante quince días sólo por las tardes

El traslado a las instalaciones será progresivo y la actividad se limitará hasta diciembre a entrenamientos de clubes y alquileres de las pistas

Alumnos del colegio público Celestino Montoto visitan el polideportivo de la mano de Virginio Ramírez. M. N. M.

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero ya tiene fecha para la puesta de largo el nuevo polideportivo de Pola de Siero. Las nuevas instalaciones comenzarán a usarse el lunes por la tarde y durante las dos semanas siguientes acogerán exclusivamente los entrenamientos de los clubes y los alquileres de pista previstos para esas fechas en las antiguas dependencias del Leandro Domínguez.

El horario del nuevo equipamiento deportivo para estos quince días será exclusivamente de tarde. Sus puertas permanecerán abiertas entre las 16 y las 23:30 horas, aunque la actividad cesará treinta minutos antes del cierre. "El objetivo es que el conserje tome el pulso a las instalaciones y vayamos preparando el progresivo traslado del resto de actividades", explicó ayer a este diario el director del patronato, Virginio Ramírez.

Entre los beneficios que otorgan las nuevas dependencias municipales respecto a las antiguas está la capacidad de aumentar considerablemente el espacio para realizar entrenamientos. "Cuenta con un sistema de división transversal que permite duplicar el número de beneficiarios frente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora", señala el propio Ramírez.

Si bien las obras ya estaban totalmente culminadas desde finales de septiembre, la obtención del alta de la instalación eléctrica demoró en más de un mes la apertura de las instalaciones, cuya inversión superó los tres millones de euros. Un tiempo que el Consistorio aprovechó para dar a conocer el nuevo polideportivo a los alumnos de colegios e institutos locales mediante diversas visitas guiadas en las que pudieron comprobar las mejoras y comodidades que otorga el inmueble cuya construcción se inició a comienzos de 2014.

Asumirá el 80 por ciento

La intención ahora es que en los próximos meses las instalaciones asuman el 80% de las actividades deportivas de la capital sierense, mientras que el 20% restante sea absorbido por el Leandro Domínguez y se puedan dejar de utilizar otros enclaves como la pista polideportiva del instituto Escultor Juan de Villanueva, hasta ahora aprovechada de acuerdo con Educación, o las instalaciones de El Bayu, que venían acogiendo también sesiones de spinning y pilates que serán trasladadas al flamante complejo deportivo municipal.

El equipo de gobierno local espera que el estreno del equipamiento suponga un atractivo a la hora de captar nuevos socios y usuarios que permitan reducir el déficit de casi tres millones de euros que acumulan los servicios deportivos municipales, el cual se viene solventando año tras año con transferencias de las arcas municipales que merman la disponibilidad de recursos para otras inversiones necesarias para el concejo.

Compartir el artículo

stats