La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia vota por el arte

El premio popular del certamen de pintura "San Miguel" atrae a los vecinos, que votan hasta el domingo por su favorito

La edil de Cultura, Valle Iturrate, con una de las urnas previstas para la votación. A la derecha, algunas de las obras expuestas. S. ARIAS

En Pravia saben de arte. Al menos, de lo que les transmite observar un lienzo a tenor de la alta participación de los vecinos en la votación para elegir el premio popular del XLII Certamen de pintura al aire libre "San Miguel", cuyas obras se exponen en la Casa de Cultura praviana hasta el día 20, de 19.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes. "La iniciativa ha gustado mucho a los pravianos y la gente está encantada de votar, hay que decir que hay bastante gente visitando la exposición", comenta Valle Iturrate, edil de Cultura.

La sala de exposiciones acoge 31 obras de la categoría especial que presentan rincones de la villa y la zona rural con distintas perspectivas técnicas y estilísticas. Una muestra que se completa con los trabajos de las categorías infantiles, también expuestos. El método de votaciones es muy sencillo. Los visitantes deben inscribirse con sus datos personales y emitir su voto, que depositarán en una urna. De esa manera evitan votos por duplicado, indica Iturrate.

El jurado se reunirá el domingo para fallar el premio de esta edición, dotado de 1.500 euros. Por su parte, el segundo galardonado obtendrán 1.000 euros y, el tercero 800 euros.

El premio del público dispone de 400 euros para el pintor elegido por los vecinos. Los ganadores se darán a conocer el día 20, en la clausura de la muestra en la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats