11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

Las grandes oportunidades están en Siero

La plaza cubierta de la Pola será escenario durante este fin de semana del VI Mercado del trueque y segunda mano, así como de diferentes actividades paralelas

12.11.2016 | 11:57
Las grandes oportunidades están en Siero

Una gran cita de récord. El Mercado del trueque y la segunda mano de Pola de Siero va batiendo récords año tras año. Si ya en 2015 se llegó a los 80 expositores, en la edición de este 2016 serán 91 los stands que estarán presentes en la plaza cubierta de la Pola, escenario del evento, aunque fueron más de un centenar los que cursaron solicitud. Un aluvión de inscripciones que ha obligado de nuevo al Ayuntamiento de Siero a limitar la participación, ya que se ha cubierto todo el espacio disponible.

Ropa, juguetes, libros, juegos de mesa, videoconsolas "retro", calzado o figuras decorativas son algunos de los objetos que se podrán encontrar en la sexta edición de este mercado de las oportunidades, mercado que se desarrollará durante todo este fin de semana en la capital sierense. El horario de apertura al público para hoy, sábado 12, será de 11 a 15 y de 17 a 20 horas. Mañana, domingo 13, podrá visitarse entre las 11 y las 15 horas.

Además de los propios puestos de trueque y segunda mano, en el marco del mercado se desarrollarán también diversas y variadas actividades para todos los públicos como una exposición de colecciones de objetos cotidianos, colecciones singulares cedidas por particulares del municipio y de participantes en el certamen.

No faltarán en esta sexta edición los talleres infantiles para niños y niñas entre 3 y 12 años. Hoy, de 17.30 a 18.30 horas, se pondrá en marcha uno titulado "Reciclaje animales cometa verde", con 20 plazas disponibles. Posteriormente, de 19.30 a 20.30 horas, será el turno del taller de compostaje infantil "Ecoasturias", que también tiene 20 plazas disponibles. Mañana, domingo, a partir de las 13.30 horas, los pequeños podrán participar en el taller educativo infantil "Portalápices reciclado Pintapolada". Como los anteriores, dispone de 20 plazas.
Los adultos que lo deseen tendrán a su disposición varios talleres de reciclaje textil. Hoy habrá uno de 19.30 a 20.30 horas de Susana Viña Suxsu, limitado a 15 participantes. Mañana, también a las 13.30 horas, habrá otro con Laura Izco. Las plazas disponibles son 15.

Asimismo, coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR) que se desarrollará del 19 al 27 de noviembre, esta actividad estará dentro del programa de la SEPR que en Asturias organiza Cogersa. Cabe resaltar que el principal objetivo de este tipo de mercados es conseguir que estos espacios de consumo alternativo se conviertan en una forma de ahorro real basada en las tres "R": reducir, reutilizar y reciclar. Se busca dar una segunda vida a los objetos en buen estado y que ya no se utilizan.

Proyectos de este tipo son una apuesta del Ayuntamiento de Siero no sólo por el desarrollo de medidas de Promoción Económica y de puesta en valor de los recursos locales, sino que con medidas de este tipo el Consistorio sierense refuerza de forma transversal todas aquellas políticas y acciones destinadas a la recuperación y revalorización de los recursos medioambientales del concejo. Asimismo, se establecen medidas destinadas a mejorar y acondicionar la oferta de ocio local, a hacerla más visible, a potenciar la participación social mediante programas específicos dirigidos a la ciudadanía, a intercambiar experiencias y buenas prácticas en la celebración de programas, a poner en valor los recursos (en este caso sociales, económicos y medioambientales), y a ofrecer a través de las nuevas tecnologías de la comunicación y las redes sociales información clara, concreta y concisa sobre todos los aspectos relevantes, así como de las actividades vinculadas al mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Repoblación de almejas en la ría, el pasado junio.
Los mariscadores de Villaviciosa: "Hay que tratar la ría como a un enfermo grave"

Los mariscadores de Villaviciosa: "Hay que tratar la ría como a un enfermo grave"

"Cada vez va a peor", advierte el colectivo, que pide concentrar las actuaciones para combatir la...

"En el deporte queda mucho por hacer", avisa el nuevo club de gays de Siero

"En el deporte queda mucho por hacer", avisa el nuevo club de gays de Siero

"Mucha gente esconde su condición sexual por miedo a ser rechazada", explica Irwin Villamil en la...

Noreña aporta su experiencia en participación

Noreña aporta su experiencia en participación

Una representación del grupo de participación infantil de Noreña integrada por los alumnos Víctor...

La Fresneda pinta sus doce paradas de autobús

La Fresneda pinta sus doce paradas de autobús

La empresa adjudicataria de la señalización en Siero satisfizo en la última semana una demanda...

Clásicos de récord en Valdesoto

Clásicos de récord en Valdesoto

El Rally Valdesoto de coches clásicos de más de 25 años de matriculación celebró ayer su...

Viella se lanza a la pista

Viella se lanza a la pista

Medio centenar de personas participa en la jornada de puertas abiertas de bailoterapia de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine