11 de noviembre de 2016

El lobo mata cuatro ovejas en la localidad de Muros de Nalón a la luz del día

La muerte de las cuatro ovejas ha inyectado el miedo entre los vecinos, que temen pasear o salir a tirar la basura

11.11.2016 | 09:30
Asensio García observa desconsolado los cuerpos de tres de las cuatro ovejas muertas en Muros de Nalón.

Los vecinos de Muros de Nalón están sorprendidos, y algunos atemorizados, tras conocer que el lobo mató cuatro ovejas en una finca del pueblo el pasado miércoles a plena luz del día. Eran las cinco de la tarde cuando un vecino vio al cánido atacando a un grupo de seis ovejas en el barrio de La Pumariega. El Principado de Asturias ha certificado las muertes a causa del lobo y enviará un equipo de guardas para tratar de dar con el ejemplar y tomar las medidas oportunas, indica la Alcaldesa, Carmen Arango.

"Estaba en casa y vino un vecino a decirme que vio dos ovejas que le parecía que estaban jugando pero que, de repente, se dio cuenta de que era un lobo comiendo a la oveja. Pegó unos golpes en la reja y el lobo marchó por la esquina de abajo", comenta Asensio García, el dueño de los animales, cuyo estado de ánimo variaba ayer entre el desconsuelo y la rabia.

El ataque se produjo en un terreno ubicado entre la carretera nacional y la vía local que va de la capital del concejo a San Esteban de Pravia, en el cruce de la gasolinera de Muros. Y, según el vecino que observó el ataque, era un solo ejemplar adulto.

La muerte de las cuatro ovejas ha inyectado el miedo entre los vecinos, que temen pasear o salir a tirar la basura y encontrar un lobo. "Es cierto que la gente tiene miedo, pero me han dicho que no hay caso alguno ni en España ni en toda Europa de que un lobo ataque a una persona", calma la regidora.

El lobo no es el único animal salvaje que se deja ver en Muros de Nalón. El pasado martes un jabalí paseó por las calles de San Esteban de Pravia y fue capturado en imágenes por un vecino que iba en coche. La presencia de lobos y jabalíes aumenta en el concejo y ya llegan a los núcleos urbanos, mientras los vecinos piden una solución. "Es un nido de jabalíes lo que tenemos aquí, y cualquier día va a pasar algo", alerta el presidente de la asociación vecinal "El Carmen", de la localidad murense, que urge una solución para echar a los jabalíes del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

La parroquia cierra la visita arzobispal

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes -en la imagen-, culminó ayer su visita pastoral al...

Argüelles acudirá al Principado tras 26 años de espera por luz para la carretera

"El Alcalde prometió soluciones y ahora ni nos coge el teléfono", denuncia la representante...

Todo listo para la Navidad lugonense

Todo listo para la Navidad lugonense

Los comerciantes celebran el último de los talleres para decorar sus establecimientos de cara a la...

Los hórreos, joyas en el olvido

Los hórreos, joyas en el olvido

El concejo cuenta con 800 construcciones tradicionales, muchas de ellas en muy mal estado y cuyo...

Fermín se despide de Aguilar

"Fueron veranos maravillosos", sostiene el empresario que deja el bar de la playa de Muros de...

Enlaces recomendados: Premios Cine