La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

El Berrón empieza fuerte en la Pola

Chus Rodríguez y Saúl Toimil derrotan tras una gran partida a los jóvenes Mario Blanco y Alejandro Rodríguez en el inicio del Memorial "Ovidio Rea" por parejas

El jugador sierense de la peña El Biche, Ramiro Paniceres, tendrá este fin de semana la oportunidad de sumar dos grandes torneos a su palmarés y poner la guinda a un fin de temporada espectacular en el que ha cosechado prestigiosos triunfos ante roscadores de la talla de Bernardo Menéndez, Alejandro Nuño o Sergio Hevia, entre otros.

Esta misma tarde, a partir de las 18:15 horas, Paniceres disputa la final del XV Memorial Tino El Panadero que organiza la peña ovetense del mismo nombre en la bolera del centro social de Pumarín. Su último escollo para alzarse con el título será el vencedor del enfrentamiento entre el diez veces campeón de Asturias y España, el naveto Javier Pruneda, y el joven roscador de la peña Tino El Panadero, Isidro Valverde, que jugaban al cierre de esta edición.

Aunque el de Villa de la Sidra-Titi de Nava parte a priori como favorito, cabe destacar que en los dos enfrentamientos entre el experimentado campeón y el jugador de tan sólo 18 años disputados este año, ambos en la bolera de La Camocha para los torneos de Magdalena y Villa de Gijón, el triunfo cayó del lado del todavía considerado promesa juvenil.

La otra gran cita del fin de semana para Ramiro está prevista para mañana al mediodía en la bolera de La Venta Los Probes. El motivo no es otro que la final del XI Torneo "Concejo de Llanes" individual en el que el de El Biche tendrá como rival precisamente a Javier Pruneda. La llegada del naveto a esta fase del torneo demuestra que es junto a Ramiro el mejor jugador del momento, más cuando el pasado octubre cosechó en Lugones su décimo entorchado regional frente a Andoni Santiago, de la peña La Juécara de Sama de Langreo.

Para llegar hasta esta final, Paniceres venció en semifinales a Alejandro Nuño, de la peña El Berrón por un cómodo 14 a 9, mientras que Pruneda hizo lo propio ante Sergio Hevia por 14 a 7 en una de las mejores partidas de la temporada, en la que Pruneda superó los 40 bolos en nueve de las once ocasiones que se colocó en el tiro en primer lugar.

Por otro lado, en Pumarín, Paniceres derrotó también a Sergio Hevia, el mejor jugador del año con seis títulos provinciales de primer nivel en sus vitrinas en la ronda de semifinales por 14 a 11. Un choque que no hizo más que confirmar la buena marcha de un jugador nacido en Bobes y residente en El Berrón, que este año ya consiguió vencer en el torneo de Bolos en la calle de Ribadesella y sumó también el subcampeonato en el Memorial Speroni de Lieres.

Compartir el artículo

stats