El patronato municipal de Cultura quiere evitar las colas en el Teatro Prendes y ofrecer a sus espectadores un nuevo sistema de venta y reserva de entradas sin necesidad de pasar por taquilla. El objetivo es que los asistentes a las actividades culturales puedan adquirir sus tickets a través de internet, lo que el director del Prendes, Alain Fernández llama "digitalizar la taquilla". "La idea es desarrollar este sistema el próximo año", expresó Alain Fernández, que avanzó otra serie de novedades para 2017 como la proyección de películas subtituladas para personas con problemas de audición. Además, el Teatro Prendes quiere desarrollar un nuevo sistema de promoción a través de los teléfonos móviles para así captar al público más joven con la publicidad de "promociones especiales" y avanzar en la comunicación de la cartelera y representaciones teatrales a través de las redes sociales como Twitter o Facebook.

La alcaldesa, Amelia Fernández, explicó que la reserva y compra de entradas también pretende aplicarse en el patronato municipal de deportes para el uso del polideportivo. Para ello, el Ayuntamiento incorporará un enlace en su página web para poder acceder a la nueva fórmula de pago on-line y así "modernizar el sistema sin reducir el personal municipal", expresó la regidora carreñense.

Antes de desarrollar este novedoso sistema para un centro como el Teatro Prendes, el Ayuntamiento analizará experiencias similares en otros puntos del país para adaptarlas a la idiosincrasia local.

"Estas medidas forma parte de nuestra propuesta de gobierno abierto, en el apartado de modernización y digitalización", detalló Amelia Fernández