La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes destacan la amplitud como el principal valor del nuevo polideportivo

Los benjamines del Atlético Siero estrenan el equipamiento poleso

Los equipos benjamines del Atlético Siero de fútbol sala han pasado ya a la historia como los primeros en entrenar en el nuevo polideportivo de Pola de Siero. La cancha del centro deportivo se abría ayer para acoger los entrenamientos de los clubes, tras los cuales, de forma paulatina, se irán incorporando el resto de actividades a la cancha.

Asimismo, en la tarde de ayer un técnico de la Federación Asturiana de Fútbol acudía a hacer las mediciones y controles necesarios para homologar el campo y permitir así que empiecen las competiciones de fútbol sala. Con todo, no será esta semana todavía.

Tanto entrenadores como jugadores elogiaron el polideportivo, sobre todo por su amplitud. El entrenador del Atlético Siero, Martín Gago, sostenía que, "a diferencia del otro, tiene mucho espacio; en la cancha caben muy bien cuatro equipos a la vez, y eso nos va a permitir trabajar mejor". Su compañero Óscar de la Calle, opinaba, en el mismo sentido, que "está bastante bien porque es amplio, eso es lo que todos esperábamos del polideportivo nuevo". También el entrenador del Romanón benjamín, Roberto Presa, opinaba que "el espacio facilita las cosas" y confiaba en que "va a ser bueno para los entrenamientos" y "mucho más operativo para los clubes".

Pero quienes más entusiasmo mostraron fueron los jugadores. "Es de los polideportivos más guapos que conozco; grande y con mucha grada", dijo Francisco Fernández, del Romanón. Carlos Calvo añadió que "entrenar aquí está muy bien porque el polideportivo es mejor que el otro y más grande".

Compartir el artículo

stats