"Es un sueño hecho realidad". Así define el bailarín sierense Borja Villa la quinta Gala de Danza que organiza el día 3 de diciembre en el auditorio de la Pola. La razón de este entusiasmo radica en el elenco que ha conseguido para este año. Entre los bailarines estarán Lucía Lacarra, personaje del año y premio "Fuera de serie en danza" 2016, y su compañero de baile y marido Marlon Dino. Son dos pesos pesados detrás de los cuales Villa llevaba años, y que le ha costado conseguir para este año a base de muchas negociaciones y de cuadrar fechas y compromisos. "Están en la élite de la danza clásica", dijo respecto de las estrellas invitadas del programa de este año.

Borja Villa presentó ayer la gala en un acto presidido por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, que contó con la presencia del director de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, Ramón Quirós; la representante de Caja Rural, una de las patrocinadoras de la gala, Susana García, y de María Larroza, de la escuela DanzAsturias de Langreo, y Patricia Laruelo, de la escuela que lleva su nombre en la Pola.

Estas dos últimas constituyen la representación asturiana en la gala de 2016. Borja Villa se mostró especialmente satisfecho por la oportunidad de bailar con ellas. En el caso de Patricia Laurelo, cuya disciplina es el baile moderno (hip hop, funk, etcétera), Villa celebró el hecho de poder compartir escenario con una conciudadana (ambos son sierenses) y de hacer algo distinto con la unión de dos formas de concebir la danza que parecen antagónicas. "Son dos estilos muy diferentes de los que creo que va a salir una fusión muy bonita", dijo.

Para completar el programa subirán a escena 18 bailarines del Real Conservatorio Profesional de Danza "Mariemma" Larreal, donde el organizador inició su carrera profesional. La escuela tiene una prestigiosa trayectoria.

La gala de danza será el 3 de diciembre, a las ocho de la tarde. La entrada costará 15 euros.