16 de noviembre de 2016

Ortiz acogerá el I Memorial "José Ramón González Muñiz"

La cita, el 10 de diciembre, reunirá a varias agrupaciones e intérpretes vinculados con quien fue un "motor cultural"

16.11.2016 | 03:54

José Ramón González, el "motor cultural" de Candás, falleció el pasado mes de marzo y dejó una huella en su villa natal que será difícil de borrar. Para mantener viva la labor que este amante de la música coral desarrolló durante años, la villa de Candás contará con un memorial que recibirá su nombre. La cita de la primera edición del reconocimiento será el próximo día 10 de diciembre, en la antigua fábrica conservera de Ortiz, y contará con la presencia de diversas agrupaciones musicales "con las que José Ramón estuvo vinculado durante su vida, bien sea como presidente, como miembro o por amistad", expresó ayer el director del "Coro de la Bodega", Salvador Cuervo, quien mantiene muy vivo el recuerdo de su amigo.

Durante el memorial, que comenzará a partir de las 20.00 horas, actuarán seis agrupaciones, así como el popular cantante Pipo Prendes, amigo de González. La actividad contará, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Carreño. "Durante el memorial cantarán los coros 'Gabiana', 'Nordeste', 'Aires de Candás', un grupo de la Escuela de Música 'Miguel Barrosa' y 'Medina' y 'Angels', además de, por supuesto, el 'Coro de la Bodega'", enumeró Cuervo, que pasó después a analizar la vinculación que cada agrupación mantenía con el desaparecido.

Inquietud permanente

"José Ramón González fue la persona encargada de constituir el coro 'Nordeste', e hizo lo mismo con el 'Coro Marañueles', integrado hoy en 'La Bodega'. También fue presidente en dos ocasiones de la coral 'Aires de Candás', donde también cantó, al igual que hizo con 'Gabiana'", expresó el director del "Coro de La Bodega", que no quiso olvidarse de que el finado fue también el responsable del certamen coral veraniego "Canciones de la Bodega", en cuya última edición, ya sin José Ramón, el coro "Vocal Ars" le dedicó una canción.

"Siempre estaba muy ilusionado con estos proyectos y tal era su interés por la música que también acudía a la Escuela a clases de técnica vocal", señaló su amigo Salvador Cuervo, que, como el resto de los impulsores del I Memorial "José Ramón González Muñiz", tiene ganas de subirse al escenario de Ortiz para recordar a un candasín que lo dio todo por la música coral y que "tendrá un reconocimiento más que merecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Juguetes y zapatos para la población siria

Juguetes y zapatos para la población siria

Cometa Verde destaca la "buena respuesta" a su campaña solidaria de recogida de artículos...

Potaje de verdura para entonar el cuerpo

Potaje de verdura para entonar el cuerpo

María Celsa Villabona recomienda el pote de repollo, o cocinarlo estofado, para combatir el frío...

Lugones celebra que se limite el tráfico pesado, pero lo ampliaría a los coches

Lugones celebra que se limite el tráfico pesado, pero lo ampliaría a los coches

Los vecinos creen que los camiones representan una mínima parte del problema, que atribuyen, sobre...

"¿Qué te trajeron los Reyes?"

"¿Qué te trajeron los Reyes?"

El alcalde de Siero mantuvo un encuentro con los alumnos del colegio de La Fresneda en el que...

El Ayuntamiento destinará 190.000 euros a saneamiento en la parroquia de Pruvia

El Ayuntamiento destinará 190.000 euros a saneamiento en la parroquia de Pruvia

Los vecinos de Pruvia están cada vez más cerca de ver cómo una de sus demandas históricas, el...

Enlaces recomendados: Premios Cine