La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estamos muy en la pista" dice el alcalde de Nava sobre la oleada de robos

Los vecinos de la zona rural del concejo solicitan por seguridad más presencia policial al atardecer

Un refuerzo en personal de seguridad en la zona rural al atardecer. Es lo que piden los vecinos de Nava, alertados por la oleada de robos registrada en los últimos 15 días. Sólo durante el último fin de semana fueron cincos los asaltos producidos en casas ubicadas en zona urbana del concejo.

Uno de los hogares afectados fue el del artista Maximiliano Francisco Gutiérrez, residente en Castañera, que asegura sentir "frustración" tras constatar que le faltaban varias telas de las que conforman su nueva obra, además de objetos de pequeños objetos de valor como relojes y joyas. "Ver la casa revuelta y manoseada provoca impacto. En Castañera asaltaron dos casas y lo intentaron con una tercera pero la Guardia Civil se portó muy bien y se nota su presencia", contó.

Los residentes en la zona rural tampoco están tranquilos y reclaman la presencia de un mayor número de agentes en la zona al atardecer, que es cuando se produjeron la mayoría de los hurtos. "No nos sentimos seguros. Imagina que llegas a casa al oscurecer, te los encuentras y te hacen algo si los identificas", explicó Lili Fernández, de la asociación de vecinos de Paraes. "Sabemos que es difícil cubrirlo todo porque hay muchos pueblos, pero nos gustaría que reforzaran la presencia policial a esas horas para que se amedrenten", señaló.

Por su parte, el alcalde Juan Cañal confirmó que los seis policías locales de Nava hacen un trabajo de día más exhaustivo, extendiendo sus rondas más allá del centro urbano. "La Guardia Civil también ha ampliado su dispositivo y efectúa estos días controles aleatorios en la zona. Estamos muy en la pista y creemos que las pesquisas van a dar resultados en breve", aseguró.

El regidor aconsejó a los vecinos "que se pongan de inmediato en contacto con las autoridades si detectan en la zona la presencia de personas o vehículos extraños" aunque pidió calma "porque Nava en general es una zona muy tranquila".

Compartir el artículo

stats